Menu

Más de mil corredores participarán el próximo 10 de marzo en la X Carrera Popular Victoria Domínguez, una iniciativa de la Asociación Entre Amigos que apoya el Ayuntamiento de Sevilla y que recorre las calles del Polígono Sur como espacio deportivo y como espacio de convivencia, según ha destacado el delegado de Deportes, David Guevara, que ha presentado la carrera junto al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, y el presidente de la Asociación Entre Amigos, Luis Martín.

La prueba ha puesto a disposición unos 700 dorsales para adultos y unos 350 para carreras escolares “afianzando su oferta como prueba deportiva abierta a la ciudadanía de todas las edades y de todos los barrios de la ciudad gracias al especial esfuerzo que realiza Entre Amigos para llegar a todo el mundo, particularmente a los escolares”, según el delegado Joaquín Castillo, quien ha destacado el carácter gratuito de la inscripción.

“Estamos convencidos de que el Polígono Sur se volcará de nuevo con esta carrera, resulta es emocionante ver cómo, cada año, los propios vecinos se implican en la organización y cómo la Asociación Entre Amigos multiplica sus esfuerzos para ofrecer una carrera con todas las garantías organizativas a quienes decidan venir a recorrer sus calles” según ha manifestado la comisionada Mar González.

La distancia de la prueba de adultos será de 5,6 km y discurrirá íntegramente por calles de Polígono Sur. Comenzará a las 10 horas y recorrerá Padre José Sebastián Bandarán, Luis Ortiz Muñoz, Glorieta Orfebre Cayetano González, Padre José Sebastian Bandarán, Mago de Oz, Victoria Domínguez Cerrato, Poeta Manuel Benítez Carrasco, Avenida de La Paz, Escultor Sebastián Santos, Luis Ortiz Muñoz y Padre José Sebastián Bandarán, donde estarán la salida y la meta.

Las carreras escolares, divididas en función de la edad de los participantes, comenzarán una vez finalizada la prueba de adultos, con distancias desde 1 kilómetro para las categorías infantil y cadete hasta 100 metros para los bebés, que tendrán lugar en el entorno de la Parroquia de Jesús Obrero. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 5 de marzo o hasta agotar los dorsales disponibles. Más información y acceso a inscripciones en http://asociacionentreamigos.com/

Próximos eventos

28 Mar
Talleres de música urbana
28.03.2019 5:00 pm

La Factoría Cultural acoge el jueves 28 de marzo un nuevo taller de música urbana, el cuarto dentro del proyecto cultural llamado Factoría Urbana. Será un taller de creación de letras y bases musicales a cargo de los artistas de rap Moncho Chavea y Original Elías, quienes además de impartir su clases compartirán un espacio de debate con los asistentes. Al final habrá una sesión de micro abierto donde los participantes podrán practicar y compartir su experiencia musical con los artistas.

El taller tiena una duración de tres horas, de 17 a 20 horas, está dirigido a mayores de 16 años y es gratuito. Hay que incribirse previamente porque las plazas son limitadas. La inscripción puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 955 473 512, rellenando el formulario que aparece en este enlace: https://bit.ly/2TPeSWN o acudiendo en persona a la Factoría Cultural.

6 Abr

Las plazas de Polígono Sur celebran el 6 de abril una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, un evento que reúne a entidades y vecindario en una celebración comunitaria que que reúne juegos, música y actividades culturales y de ocio

15 Abr
Escuela de Semana Santa
15.04.2019 2:00 pm - 17.04.2019 3:00 pm

El espacio ciudadano Los Alambres acoge en Semana Santa una escuela infantil para asegurar la conciliación durante los días de vacaciones, de Lunes Santo a Miércoles Santo, en horario de 9 a 14 horas. Los menores, de entre 4 y 12 años, serán distribuidos en grupos según su edad para realizar talleres.

Las inscripciones pueden presentarse hasta el 9 de abril, en el departamento de Talleres del Distrito Sur. Es necesario presentar el formulario de inscripción, el consentimiento para el uso de imágenes de los menore y la tarjeta sanitaria. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto