Menu

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado 25 nuevos huertos urbanos en el Parque Guadaíra, que sumados a los que ya estaban en manos de sus hortelanos suponen un total de 53 parcelas ecológicas en cultivo. El sorteo se realizó el domingo 10 de febrero en los propios huertos, y contó con la presencia de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y el director de Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares, durante una jornada en la que también se realizó una plantación de árboles y arbustos.


Los nuevos adjudicatarios tienen perfiles de lo más heterogéneo, puesto que hay vecinos del barrio y de barrios colindantes, con experiencia y conocimientos agrícolas y también sin ellos, de diferentes generaciones, edades, y perfiles sociales, profesionales y culturales, una diversidad que permitirá aportar diferentes saberes al crecimiento colectivo de esta iniciativa.

La creación de huertos urbanos en el Parque Guadaíra fue impulsada por la Oficina de la comisionada puesto que enlaza con la tradición de cultivo que existe en el barrio, donde el vecindario ha desarrollado cultivos como una forma de conseguir alimentos de primera necesidad, y es también una herramienta útil para el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia. Esta segunda adjudicación de parcelas responde a la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en concreto por el área de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana, en coordinación con Parques y Jardines y con el Distrito Sur.

 

 

 

Próximos eventos

28 Mar
Talleres de música urbana
28.03.2019 5:00 pm

La Factoría Cultural acoge el jueves 28 de marzo un nuevo taller de música urbana, el cuarto dentro del proyecto cultural llamado Factoría Urbana. Será un taller de creación de letras y bases musicales a cargo de los artistas de rap Moncho Chavea y Original Elías, quienes además de impartir su clases compartirán un espacio de debate con los asistentes. Al final habrá una sesión de micro abierto donde los participantes podrán practicar y compartir su experiencia musical con los artistas.

El taller tiena una duración de tres horas, de 17 a 20 horas, está dirigido a mayores de 16 años y es gratuito. Hay que incribirse previamente porque las plazas son limitadas. La inscripción puede hacerse a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 955 473 512, rellenando el formulario que aparece en este enlace: https://bit.ly/2TPeSWN o acudiendo en persona a la Factoría Cultural.

6 Abr

Las plazas de Polígono Sur celebran el 6 de abril una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, un evento que reúne a entidades y vecindario en una celebración comunitaria que que reúne juegos, música y actividades culturales y de ocio

15 Abr
Escuela de Semana Santa
15.04.2019 2:00 pm - 17.04.2019 3:00 pm

El espacio ciudadano Los Alambres acoge en Semana Santa una escuela infantil para asegurar la conciliación durante los días de vacaciones, de Lunes Santo a Miércoles Santo, en horario de 9 a 14 horas. Los menores, de entre 4 y 12 años, serán distribuidos en grupos según su edad para realizar talleres.

Las inscripciones pueden presentarse hasta el 9 de abril, en el departamento de Talleres del Distrito Sur. Es necesario presentar el formulario de inscripción, el consentimiento para el uso de imágenes de los menore y la tarjeta sanitaria. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto