Menu

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado 25 nuevos huertos urbanos en el Parque Guadaíra, que sumados a los que ya estaban en manos de sus hortelanos suponen un total de 53 parcelas ecológicas en cultivo. El sorteo se realizó el domingo 10 de febrero en los propios huertos, y contó con la presencia de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y el director de Parques y Jardines, Adolfo Fernández Palomares, durante una jornada en la que también se realizó una plantación de árboles y arbustos.


Los nuevos adjudicatarios tienen perfiles de lo más heterogéneo, puesto que hay vecinos del barrio y de barrios colindantes, con experiencia y conocimientos agrícolas y también sin ellos, de diferentes generaciones, edades, y perfiles sociales, profesionales y culturales, una diversidad que permitirá aportar diferentes saberes al crecimiento colectivo de esta iniciativa.

La creación de huertos urbanos en el Parque Guadaíra fue impulsada por la Oficina de la comisionada puesto que enlaza con la tradición de cultivo que existe en el barrio, donde el vecindario ha desarrollado cultivos como una forma de conseguir alimentos de primera necesidad, y es también una herramienta útil para el cuidado del entorno y la mejora de la convivencia. Esta segunda adjudicación de parcelas responde a la convocatoria pública realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, en concreto por el área de Coordinación de Distritos y Participación Ciudadana, en coordinación con Parques y Jardines y con el Distrito Sur.

 

 

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand