Menu

Queridos vecinos, vecinas y responsables de asociaciones, servicios y entidades de Polígono Sur:

El próximo martes 23 de octubre celebraremos la IX Recogymkha, un ruta que realizamos al inicio de cada curso para presentar Polígono Sur a quienes vienen por primera vez a vivir en él o a vincularse de algún modo con el barrio y con su gente. Se trata, como sabéis, de una actividad informativa pero también de convivencia, porque con ella intentamos dar a conocer las calles, los centros escolares, los servicios públicos, las entidades y el vecindario de este barrio, y al mismo tiempo superar los tópicos y prejuicios que puedan tener sobre este lugar quienes nunca han estado en él.

La Recogymkha, que impulsamos la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur y la residencia universitaria Flora Tristán, se organiza en colaboración con los servicios, las entidades y el vecindario, que nos ayudan a explicar cómo son los lugares en los que pasan su día a día, permitiéndonos mostrar una imagen más real y compleja sobre Polígono Sur.

La novedad este año es que este itinerario se ha incluido en el plan de formación para el profesorado novel que convoca el Centro del Profesorado de Sevilla (CEP), por lo que animamos especialmente a los centros educativos a extender esta información a sus nuevos docentes e invitarlos a participar.

La convocatoria ya se diseñó desde sus inicios en el marco del Plan Educativo de Zona, pensando en el profesorado y en los becarios y becarias que llegaban a la Flora Tristán y necesitaban conocer el barrio, pero hoy día es una carta de presentación consolidada que hemos abierto a quien quiera compartirla, empezando por los profesionales recién incorporados a cualquiera de nuestros servicios o entidades e incluyendo a cualquiera que quiera conocer Polígono Sur, incluso sin tener relación con él.

Por eso, esperamos que nos ayudéis a difundir esta información y os unáis a la Recogymkha junto con el personal de vuestras entidades o servicios que quiera participar, sobre todo el recién llegado, pero también el que sienta que aún no conoce su entorno lo suficiente. Este conocimiento es esencial para seguir tejiendo las redes con las que, cada quien desde su lugar, intentamos día a día mejorar el barrio.

Para participar en la IX Recogymkha, que este año lleva como lema Nos movemos con conciencia y arte, nos veremos el próximo martes 23 de octubre, a partir de las 16 horas, en el centro cívico El Esqueleto, desde donde se iniciarán seis rutas a pie por todo el Polígono Sur, con una duración aproximada de tres horas. El final será una actividad artística conjunta de los seis grupos en la calle peatonal Teresa de Calcuta, situada detrás de la Flora Tristán. Estaremos felices de compartir esta experiencia con toda la gente que quiera acercarse a Polígono Sur. Esperando veros por allí, os enviamos un saludo,

La Organización de la IX Recogymkha de Polígono Sur

Próximos eventos

28 Ago

La Factoría Cultural acoge el miércoles 28 de agosto el documental Dame veneno, de Pedro Barbadillo, una historia de encuentros musicales en los inicios del flamenco rock que conjuga el arte de Camarón se mezcla con personajes como Rafael Amador, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rafael 'Manglis' Cobo, Rafael 'Bizco Eléctrico' García, Antonio 'Tacita' Moreno,  Ricardo Pachón, Juanjo Pizarro o Juan 'El Camas' Romero. A las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La proyección forma parte del ciclo Un verano de cine, que continuará los dos siguientes miércoles con los documentales musicales Petitet y Triana pura y pura.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto