Menu

Estimados vecindario y responsables de entidades y servicios:

Con septiembre y el nuevo curso llega a Polígono Sur, por fin, la Bienal de Flamenco, la cita cultural más importante de las que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Una convocatoria que se alojará en la Factoría Cultural y que hemos ansiado durante mucho tiempo, porque es un ejemplo de las políticas culturales que necesitamos impulsar: las que por un lado acogen y permiten demostrar el arte de nuestra gente, y por otro nos incluyen en la agenda cultural de la ciudad, como a cualquier otro barrio, programando espectáculos que servirán para nuestro disfrute, pero que confiamos en que atraigan también a gente de otros lugares.

Los espectáculos de la Bienal ocuparán las mañanas de los cuatro sábados de septiembre y es importante destacar que no podrán asistir menores de 16 años, ni siquiera acompañados. Las entradas serán gratuitas, pero habrá que reservarlas previamente apuntándose en un listado que estará disponible en la Factoría Cultural la semana anterior a cada actuación, o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, apellidos, teléfono y número de entradas, hasta un máximo de dos. Se reservarán por orden de llegada y el día del espectáculo se guardarán hasta las 11.45 horas. Si no se recogen antes de esa hora, se repartirán entre quienes no tengan reserva, también por orden de llegada.

Los tres primeros sábados se desarrollará el ciclo De la mano de…, un diálogo entre una figura consagrada y un nuevo artista flamenco, seguido de una actuación del artista novel. En ningún caso se podrá acceder sin entrada ni a la charla ni al espectáculo. Empezamos este sábado 8 de septiembre con el cantaor José Valencia, que presentará a Ismael de la Rosa, El Bola, con quien mantendrá una charla a partir de las 11 horas. Al mismo tiempo, el colectivo Fuera de Serie realizará una serie de pequeñas actuaciones de diez minutos en otros espacios de la Factoría Cultural. A las 12 horas comenzará la actuación de El Bola.

El miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre habrá dos ensayos generales abiertos al público de los espectáculos Flamencos de la tacita y Los gitanos de la cava, a los que se sí podrá acceder libremente hasta que se complete el aforo. Comenzarán a las 13 horas.

El ciclo De la mano de… continúa el sábado 15 con el bailaor Farruquito, que presentará a Antonio Amaya, Petete. Al igual que en resto del ciclo, será necesario haber reservado entradas la semana anterior, y el espectáculo comenzará a las 11 horas con una conversación abierta al público entre los dos artistas, que finalizará con la actuación de Petete a partir de las 12 horas.

El jueves día 20, a las 12 horas, habrá una masterclass de flamenco con Juan Amaya, El Pelón, de acceso gratuito con reserva previa de entradas en la Factoría Cultural; y a las 18 horas un taller de flamenco infantil con Belén Maya, que también habrá que reservar antes.

El ciclo De la mano de… seguirá el día 22 de septiembre, cuando Gerardo Núñez presente a Álvaro Martinete. A las 11 horas comenzará la charla y a las 12 horas el espectáculo, y será necesario haber reservado entradas la semana anterior.

El último de los espectáculos programados por la Bienal de Flamenco dentro del ciclo De la mano de… será el más peculiar, porque consistirá en la actuación de los artistas no profesionales de Polígono Sur que han sido seleccionados por sus propios vecinos en las pruebas que se han hecho en agosto en distintas plazas del barrio. Este cuadro artístico singular será presentado por la asociación Studio 41013, que contará el proceso de creación del espectáculo. Será el sábado 29 de septiembre a las 12 horas, y será necesario haber reservado las entradas la semana anterior.

Esperando que os animéis a disfrutar de las actividades que la Bienal de Flamenco trae este mes a nuestro barrio, os envío un saludo cariñoso,

Mar González, comisionada para el Polígono Sur

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand