Menu

La Mesa de Vivienda del Polígono Sur ha aprobado la puesta en marcha de una bolsa de demandantes de vivienda pública, para agilizar los procesos de adjudicación en las que vayan quedando vacías en el barrio por renuncia de sus titulares o porque son recuperadas tras una ocupación irregular.

La convocatoria estará abierta de forma permanente y permitirá adjudicar de forma inmediata cualquier vivienda que quede libre en los barrios de Paz y Amistad, Antonio Machado, Murillo, Las Letanías y Martínez Montañés a las familias que formen parte de la lista de demandantes que resulte de esta convocatoria, que se ordenará mediante sorteo.

La iniciativa ha sido aprobada por la Mesa de la Vivienda de Polígono Sur, órgano impulsado por el Comisionado y la Consejería de Fomento y Vivienda, en el marco del Plan Integral y con el objetivo, entre otros, de regularizar y normalizar el parque de viviendas del barrio.

En la convocatoria podrá participar cualquier persona que estando inscrita en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda de Emvisesa, cumpla los requisitos para acceder a una vivienda social, como no ser titular de otra y tener ingresos limitados, pero suficientes para afrontar el alquiler.

La convocatoria se coordina desde la Oficina de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Polígono Sur, donde están disponibles las solicitudes para inscribirse. Es necesario presentar también la solicitud del Registro de Demandantes de Emvisesa. El listado de solicitantes se hará público del 1 al 5 de cada mes en el tablón de anuncios de la oficina de AVRA en Polígono Sur, donde una vez al año se sorteará el orden de las personas admitidas. Las solicitudes que se reciban entre un sorteo y otro se incorporarán al listado por orden de llegada. Las solicitudes admitidas estarán vigentes durante tres años.

Esta bolsa no impedirá celebrar otras posibles convocatorias ni limitará la adjudicación directa de viviendas a familias cuyas circunstancias lo justifiquen.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand