Menu

El Comisionado  Jaime Bretón se ha reunido con la portavoz de  Adelante Sevilla Susana Serrano y le ha pedido que impulse la eliminación del único asentamiento chabolista existente en el Polígono Sur.

Así se lo ha trasladado Bretón en el marco de una reunión de trabajo a  Susana Serrano, a quien ha solicitado “sensibilidad” en este sentido durante las negociaciones que su grupo mantiene abiertas con el equipo de Gobierno de cara al presupuesto del Ayuntamiento de la capital hispalense.“Es una prioridad que estas familias tengan por fin viviendas dignas”, ha insistido el comisionado, quien considera que las cuentas municipales y las políticas previstas para 2020 “tienen que dar una respuesta justa a este asunto”.Este asentamiento está en la avenida de la Paz, le ha explicado a la portavoz de Adelante Sevilla que "las 17 familias que viven allí llevan muchos años esperando a que el Consistorio los realoje en viviendas municipales.

Durante esta reunión celebrada dentro de la ronda de contactos que el nuevo equipo del Comisionado está manteniendo con los distintos grupos políticos de la Corporación, Bretón ha explicado a Serrano la situación que existe en los ámbitos educativo, social, urbanístico, de seguridad o limpieza, entre otras, trasladándose igualmente los proyectos más relevantes que quiere impulsar en Polígono Sur de Sevilla como el desvío del tráfico de la carretera de Su Eminencia hacia el interior del Polígono “como medida importante para derribar barreras físicas y sociales”.

Igualmente, Jaime Bretón ha subrayado la importancia del funcionamiento de los servicios municipales y la coordinación entre administraciones para que todos los proyectos que están previstos vayan dando las respuestas que esperan los vecinos del Polígono Sur.

Jaime Bretón enseñandole desde la Oficina del Comisionado a Susana Serrano  el asentamiento chabolista que quiere realojar en viviendas municipales.

 

Próximos eventos

7 Nov

El próximo jueves 21 de noviembre a las 20.30, se celebrará el II Festival Flamenco Alalá. Es una cita importante, tanto por la relevancia  cultural del evento, que cuenta con la generosa colaboración de primeras figuras del flamenco, como por la aportación económica que supone para el mantenimiento de la Escuela de Arte y los proyectos sociales de la Fundación Alalá en las 3000 viviendas de Sevilla.

 
El Festival, que estará presentado por Manuel Curao, cuenta con taquilla regular y virtual ya abierta, como se detalla más abajo, y con Fila Cero para personas que quieran cooperar y no puedan asistir.

 
Os animamos a uniros a Alalá en un encuentro de buen flamenco y solidaridad.

 

 

Puedes comprarla on line en el siguiente enlace:

https://entradas.janto.es/icas/public/janto/main.php

También el la taquilla del Teatro Lope de Vega, y en Factoría Cultural el día del espectáculo.

Si no puedes venir, puedes contribuir haciendo tu ingreso en la cuenta de FILA CERO:

IBAN: ES29.2100.7820.2502.0007.1813        Titular: Fundación Alalá
 

Cada entrada contribuye a renovar zapatos y faldas de baile, material de artes plásticas, de percusión, cuerdas de guitarra...para los más de 150 niños y niñas de nuestra escuela, y ayuda a los proyectos sociales que Fundación Alalá desarrolla en Polígono Sur
 

¡COMPÁRTELO, VAMOS A LLENAR LA FACTORÍA!

 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto