Menu

 

Administraciones Públicas

La puesta en marcha del Plan Integral exige que las diferentes administraciones adapten su forma de trabajo y de relacionarse, tanto entre ellas como con los vecinos y vecinas.  El Plan Integral supone un trabajo más coordinado entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y el Estado sobre las medidas a adoptar, siempre bajo la coordinación del Comisionado para el Polígono Sur.

Los colectivos y entidades sociales

Polígono Sur es un barrio vivo donde la gente se mueve y se aglutina en torno a diferentes colectivos sociales, culturales, empresariales, etc. que trabajan para que en el barrio se viva cada día un poco mejor.  El Plan Integral hace hincapié en la mejora de los espacios de participación de estos colectivos con las administraciones públicas,  dándoles voz en materia de planificación, programación, gestión y evaluación.

 

 

 

 

 

Comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos son el espacio fundamental entorno a las cuales se organiza la convivencia y el marco donde se abordan los problemas cotidianos que enfrentan los vecinos y vecinas.  El Plan Integral trabaja con las comunidades de vecinos organizándolas mejor y reforzando el concepto de buena vecindad, desde el respeto a las normas mínimas de convivencia que permitan a todos y todas las vecinas ganar calidad de vida.

Las Familias

En Polígono Sur exiten una amplia diversidad de situaciones familiares que hacen necesario que los Servicios Públicos se organicen y coordinen para dar una respuesta integral a cada una de ellas.

El Plan Integral trabaja con ellas no sólo desde sus problemas y necesidades, sino también, desde sus potencialidades y capacidad para ser protagonistas de los cambios que quieran emprender para su transformación y la del barrio.

Para ello, el Plan propone aumentar y poner en valor los recursos sociales, económicos y culturales con que cuentan las familias y su habilidad para manejarlos; así como la mejora del barrio en convivencia, seguridad y calidad de vivienda y servicios.

Próximos eventos

28 Ago

La Factoría Cultural acoge el miércoles 28 de agosto el documental Dame veneno, de Pedro Barbadillo, una historia de encuentros musicales en los inicios del flamenco rock que conjuga el arte de Camarón se mezcla con personajes como Rafael Amador, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rafael 'Manglis' Cobo, Rafael 'Bizco Eléctrico' García, Antonio 'Tacita' Moreno,  Ricardo Pachón, Juanjo Pizarro o Juan 'El Camas' Romero. A las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La proyección forma parte del ciclo Un verano de cine, que continuará los dos siguientes miércoles con los documentales musicales Petitet y Triana pura y pura.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto