Menu

 

El Polígono Sur está formado por seis barriadas [Paz y Amistad, Sector Ronda de la Oliva, Antonio Machado, Martínez Montañés, Las Letanías y Murillo] con una superficie total de 145 Ha., y como su propio nombre indica, está situado al sur de la ciudad de Sevilla, en dirección a Utrera.

Polígono Sur se encuentra encorsetado con respecto a la ciudad, por un lado por la vía del tren Sevilla-Cádiz; por otro lado por la carretera de Su Eminencia; y finalmente por las naves de Hytasa.  La entrada más abierta del Polígono es la que se genera junto al Parque Celestino Mutis, frente a la barriada de Santa Genoveva y Tiro de Línea.  Esta situación ha hecho que los vecinos y vecinas se sientan aislados del resto de la ciudad.

La población total del Polígono Sur es de 32.480 habitantes (año 2003) según el Boletín Demográfico de la Ciudad de Sevilla, si bien otros estudios la situan actualmente entorno a 50.000 personas.

La amplia diversidad de procedencias, orígenes, culturas o formación-ocupación de las familias que fueron poblando el Polígono Sur desde los años 60, son la fuente del enorme potencial humano y riqueza de la actual población del Polígono Sur.  Esta diversidad también es el embrión del movimiento vecinal del Polígono Sur, así como de la riqueza artística y actitud solidaria de los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad de Sevilla.

Próximos eventos

28 Ago

La Factoría Cultural acoge el miércoles 28 de agosto el documental Dame veneno, de Pedro Barbadillo, una historia de encuentros musicales en los inicios del flamenco rock que conjuga el arte de Camarón se mezcla con personajes como Rafael Amador, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rafael 'Manglis' Cobo, Rafael 'Bizco Eléctrico' García, Antonio 'Tacita' Moreno,  Ricardo Pachón, Juanjo Pizarro o Juan 'El Camas' Romero. A las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La proyección forma parte del ciclo Un verano de cine, que continuará los dos siguientes miércoles con los documentales musicales Petitet y Triana pura y pura.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto