Menu

El Plan Integral del Polígono Sur es un nuevo modelo de intervención que trabaja para una mejor coordinación de las tres administraciones públicas con competencias en la zona: Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla. Fue aprobado en diciembre de 2005 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, y refrendado por la Junta Local de Seguridad en enero de 2006.

El Plan destaca dos objetivos:

  • Desarrollar un nuevo modelo de gestión de las políticas públicas, específico para Polígono Sur, que cuente con altos niveles de coordinación de la acción pública y de participación ciudadana.
  • Mejorar las condiciones de vida en Polígono Sur, con cuatro ejes básicos de actuación integrada: Urbanismo y convivencia vecinal, Inserción sociolaboral y promoción de la iniciativa económica, Intervención socioeducativa y familiar y Salud comunitaria.

Todo ello implica una adecuada gestión administrativa que asegure:

    • Coordinación: instituyendo al Comisionado como interlocutor único de las administraciones, que eleva de manera anual las planificaciones integrales, y que coordina en procesos, procedimientos y resultados la intervención de las tres administraciones.
    • Adaptación: adecuando los tiempos y las metodologías de intervención desde los distintos recursos para posibilitar su complementariedad y sinergias, así como la respuesta a las peculiaridades y necesidades de la zona.
    • Metodologías de trabajo: rompiendo el aislamiento funcional y administrativo entre las diversas categorías y niveles de intervención que actúan en el Polígono Sur.
    • Participación Ciudadana: desarrollando y consolidando, con carácter complementario, las estructuras de participación previstas en el Plan Integral.
    • Evaluación: creando un modelo de evaluación compartido por las tres administraciones en el que las situaciones y necesidades de la zona, así como la respuesta eficaz a las mismas, determinasen la planificación de los programas y actuaciones y su dotación presupuestaria.

 

Documentos:

 

Áreas:

Próximos eventos

28 Ago

La Factoría Cultural acoge el miércoles 28 de agosto el documental Dame veneno, de Pedro Barbadillo, una historia de encuentros musicales en los inicios del flamenco rock que conjuga el arte de Camarón se mezcla con personajes como Rafael Amador, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rafael 'Manglis' Cobo, Rafael 'Bizco Eléctrico' García, Antonio 'Tacita' Moreno,  Ricardo Pachón, Juanjo Pizarro o Juan 'El Camas' Romero. A las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La proyección forma parte del ciclo Un verano de cine, que continuará los dos siguientes miércoles con los documentales musicales Petitet y Triana pura y pura.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto