Menu

El Plan Integral del Polígono Sur es un nuevo modelo de intervención que trabaja para una mejor coordinación de las tres administraciones públicas con competencias en la zona: Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla. Fue aprobado en diciembre de 2005 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, y refrendado por la Junta Local de Seguridad en enero de 2006.

El Plan destaca dos objetivos:

  • Desarrollar un nuevo modelo de gestión de las políticas públicas, específico para Polígono Sur, que cuente con altos niveles de coordinación de la acción pública y de participación ciudadana.
  • Mejorar las condiciones de vida en Polígono Sur, con cuatro ejes básicos de actuación integrada: Urbanismo y convivencia vecinal, Inserción sociolaboral y promoción de la iniciativa económica, Intervención socioeducativa y familiar y Salud comunitaria.

Todo ello implica una adecuada gestión administrativa que asegure:

    • Coordinación: instituyendo al Comisionado como interlocutor único de las administraciones, que eleva de manera anual las planificaciones integrales, y que coordina en procesos, procedimientos y resultados la intervención de las tres administraciones.
    • Adaptación: adecuando los tiempos y las metodologías de intervención desde los distintos recursos para posibilitar su complementariedad y sinergias, así como la respuesta a las peculiaridades y necesidades de la zona.
    • Metodologías de trabajo: rompiendo el aislamiento funcional y administrativo entre las diversas categorías y niveles de intervención que actúan en el Polígono Sur.
    • Participación Ciudadana: desarrollando y consolidando, con carácter complementario, las estructuras de participación previstas en el Plan Integral.
    • Evaluación: creando un modelo de evaluación compartido por las tres administraciones en el que las situaciones y necesidades de la zona, así como la respuesta eficaz a las mismas, determinasen la planificación de los programas y actuaciones y su dotación presupuestaria.

 

Documentos:

 

Áreas:

Próximos eventos

20 Feb
Baile flamenco con Ana Morales
20.02.2019 6:30 pm

La bailaora y coreógrafa Ana Morales imparte un taller de Alegrías (nivel medio) en la Factoría Cultural de Polígono Sur el próximo miércoles día 20, a las 18.30 horas. Tendrá una duración de 75 minutos y el grupo estará formado por sólo 15 personas, por lo que hace falta inscribirse en este enlace: https://goo.gl/forms/pNfOzeQScCZ2QGvt2

 

21 Feb

La Escuela de Flamenco de la Fundación Alalá ensaya su próximo espectáculo en la Factoría Cultural el próximo jueves 21 de febrero, a las 18 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

26 Feb

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto