Menu

La Eracis, la estrategia de intervención en zonas desfavorecidas que impulsa la Junta de Andalucía, con financiación del Fondo Social Europeo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se ha adaptado a Polígono Sur de la mano de la Oficina de la comisionada, aprovechando el trabajo previo del Plan Integral.

La Eracis prevé integrar a la población en exclusión mediante itinerarios de inserción sociolaboral individualizados, diseñando el camino que cada persona necesita, para lo que es necesario cambiar el modelo de gestión de la atención pública. La ventaja en Polígono Sur es que el Plan Integral, cuyo objetivo es conectar los recursos de administraciones y entidades privadas para ofrecer una atención integral, ya ha avanzado en la creación de estructuras más ágiles. Con este nuevo modelo se persigue que los servicios sean más accesibles al usuario, lo que suponer ofrecer un apoyo de más calidad, más rentable, puesto que se consiguen mejores resultados.

Para abordar los objetivos de la Eracis en el marco del Plan Integral del Polígono Sur, hemos acordado la coordinación de los recursos en tres niveles, partiendo de los espacios de trabajo compartido que ya existían y añadiendo otros que hemos considerado imprescindibles:

  • Espacios de coordinación técnica en los que participan servicios y entidades, y en los que se marcan los objetivos generales.
  • Espacios estratégicos para el diseño, el seguimiento y la evaluación de los itinerarios para la inclusión sociolaboral.
  • Espacios operativos para localizar y proponer candidatos para estos itinerarios.

Estos espacios de trabajo necesarios para la coordinación ya funcionan en el Plan Integral, y para su aplicación a la Eracis se han agrupado en dos ejes.

El nuevo equipo de la Eracis, contratado por el Ayuntamiento de Sevilla con financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, está formado por un coordinador, nueve trabajadores sociales, dos educadores, dos psicólogos y una graduada social, que reforzarán los Servicios Sociales hasta 2022. También se han destinado al barrio dos agentes de desarrollo local que se han integrado en el área de Empleo y un educador destinado al área de Salud Comunitaria, con lo que en total suman 18 nuevos técnicos. Además, un administrativo extra agilizará la tramitación de la Renta Mínima de Inserción, esencial para iniciar los itinerarios sociolaborales que propone la Eracis, porque da a los usuarios un sostén económico básico mientras recorren este camino.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto