Menu

Polígono Sur cuenta desde hoy con un grupo de trabajo específico contra el tráfico de drogas, que pretende sumar esfuerzos para dar un nuevo impulso a la forma de abordar estos delitos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presido la primera reunión del grupo de trabajo especializado para diseñar una estrategia conjunta contra los delitos asociados al tráfico y el consumo de drogas en el Polígono Sur.

A la reunión de este grupo de trabajo especializado, creado en el ámbito de las reuniones de seguridad de la Comisión del Polígono Sur, también han asistido el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo; el comisario jefe de la Policía Nacional en Sevilla, José Miguel Espina, y la comisionada para el Polígono Sur, Mar González.

Durante el encuentro, se ha realizado un análisis de la situación delincuencial del barrio y de las medidas que se pueden adoptar para luchar contra este tipo de delitos, en una estrategia coordinada.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla ha subrayado la necesidad de actuar de forma conjunta y con una perspectiva integral para frenar el los delitos relacionados con el tráfico y el consumo de estupefacientes en el barrio, de manera que las actuaciones policiales se vean respaldadas por la colaboración que prestan entidades públicas y privadas en el desarrollo de programas de índole social.

La comisionada, por su parte, ha recordado que este tipo de delitos no sólo afectan a la seguridad en determinadas zonas del barrio sino que alteran seriamente la convivencia, por lo que es una prioridad darles respuesta. Por este motivo, ha agradecido la predisposición de los participantes a colaborar para mejorar las estrategias desde todos los frentes.

Próximos eventos

20 Jun
Cuentacuentos en La Oliva
20.06.2019 9:00 pm

Dentro de sus jornadas culturales 2019, la Asociación Familiar la Oliva (AFO) acoge un cuentacuentos de Marcos Flecha, titulado ¡Qué frescura!. Cuentos para espantar la caló. El jueves 20 de junio a las 21 horas, en la sede de la entidad.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto