Menu

El Komando G, la red de servicios, entidades y personas que trabajan por la igualdad en Polígono Sur, se sumará a la huelga feminista del 8 de marzo y llamará a las mujeres del barrio a secundar este paro, además de celebrar una manifestación lúdica y reivindicativa ese mismo día para conmemorar el Día de la Mujer. La marcha, con el lema Más de mil motivos en Polígono Sur, saldrá a las 12 horas de la Factoría Cultural y recorrerá unos tres kilómetros por las calles del barrio. Está previsto que haga paradas en los sitios más transitados para corear canciones y eslóganes e interpretar performances alusivas al 8M, hasta finalizar sobre las 14 horas en la plaza Madre Misericordia, donde la fundación Atenea ha organizado actividades festivas. Por la tarde, las mujeres de Polígono Sur se unirán a las movilizaciones que convoque el movimiento feminista en Sevilla.

Será el colofón a las actividades previstas por los centros educativos, las entidades del Komando G y el Distrito Sur, con las que se pretende reeditar el éxito de la manifestación del año pasado. Los preparativos comenzaron hace semanas con acciones de sensibilización y formación en igualdad en distintos lugares, entre ellos los centros educativos, a cargo de entidades como Entre Amigos, la Liga de la Educación, la Fundación Don Bosco, el Proyecto Mujer de Cáritas o la asociación Akherdi i tromipen.

El pistoletazo de salida de las actividades reivindicativas lo dará la residencia universitaria Flora Tristán hoy lunes 4 de marzo, con un cinefórum en torno al feminismo que comenzará a las 20 horas en el salón de actos. El día 5 se celebrará el FemiFlora Quiz, un torneo de Quiz que ha adaptado este juego de mesa para centrarlo en el Día de la Mujer, a las 20 horas en el salón de usos múltiples de la residencia universitaria.

El 7 de marzo por la mañana, los colegios e institutos de Polígono Sur y el centro de educación de personas adultas CEPER llevarán a cabo una gymkhana titulada 21 motivos para el 8 de marzo, organizada por las responsables de Coeducación y el alumnado del ciclo superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Ramón Carande. La actividad, que durará de 10 a 13.30 horas, consistirá en 21 postas de juegos cooperativos, deportivos y de asamblea, cada una con un motivo para celebrar el 8 de marzo que serán leídos al inicio de la prueba, y luego  se distribuirán por las pistas deportivas del polideportivo del IMD en Polígono Sur. Previamente se leerá un manifiesto escrito por alumnas del CEPER.

Esa misma mañana, el programa Noches de boda de Radio Abierta, la radio comunitaria del Polígono Sur, se realizará en directo desde la Universidad Pablo de Olavide, vinculando el 8M a sus habituales contenidos, relacionados con la sexualidad de las mujeres. Contará con la colaboración de la Flora Tristán y la asociación Entre Amigos y se emitirá de 11 a 14 horas, desde el pasillo de la Ilustración de la institución académica.

Por la tarde los actos tendrán dos escenarios: por un lado, la Factoría Cultural, que acogerá actividades artísticas: comenzará con una representación del grupo de teatro No nos duele ná, formado por mujeres del Polígono Sur, a las 18 horas; seguirá con un espectáculo de flamenco por la igualdad a cargo del grupo Fuera de serie a las 18:30 horas, y finalizará con una actuación musical organizada por la asociación Akherdí i tromipen a partir de las 19 horas.

Por su parte, el Distrito Sur ha organizado más actividades lúdicas en el centro cívico Torre del Agua, a partir de las 17 horas, entre ellas la presentación de una bandera conmemorativa del 8M realizada en los talleres ocupacionales. Se ha hecho con un tejido de dos metros formado por un enrejado de pequeñas cintas blancas colocadas una a una, que tiene en el centro un lazo morado, formado también por cintas. Los lazos han sido anudados por las personas que participan en los talleres de distrito y por otras entidades del barrio, incluido el Komando G.

El centro cívico Torre del Agua también acogerá la exposición de las fotografías presentadas al concurso Todos los días son 8 de marzo y la entrega de los premios de este certamen, organizado por el Distrito Sur, seguido de una serie de monólogos de mujeres y de la representación teatral de la obra Mujeres bárbaras, a cargo del Grupo Homero, dirigida por Araceli De Areba.

El Komando G, la red de servicios, entidades y personas que trabajan por la igualdad en Polígono Sur, está impulsado por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur e integrado por una veintena de servicios, entidades y personas que desde hace dos años coordinan sus esfuerzos por la equidad entre hombres y mujeres y en contra de la violencia de género, además de promover la celebración de fechas señaladas para el feminismo como el 25 de noviembre y el 8 de marzo.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand