Menu

Las buenas prácticas educativas que se llevan a cabo en las escuelas infantiles, los colegios, institutos y en el centro de adultos del Polígono Sur se han recogido en el documental Un barrio que educa, elaborado por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla. El vídeo contiene una muestra de la labor de los docentes en estos 15 centros educativos, más dos actividades con estudiantes que se celebraron fuera de las escuelas. Son ejemplos de cómo el profesorado trabaja para compensar las dificultades de una zona en grave exclusión, y cómo impulsa la formación del alumnado como camino para conseguir un futuro más próspero, bajo la premisa de que la educación es un potente instrumento de transformación social.

Los dos cortos restantes reflejan experiencias de educación de calle que se desarrollan en el marco del Plan Integral: los actos en torno al Día de la Mujer y la Recogymkha, la ruta que cada inicio de curso se realiza de la mano de la residencia universitaria Flora Tristán para mostrar el verdadero Polígono Sur a los docentes recién llegados.

 

Próximos eventos

28 Ago

La Factoría Cultural acoge el miércoles 28 de agosto el documental Dame veneno, de Pedro Barbadillo, una historia de encuentros musicales en los inicios del flamenco rock que conjuga el arte de Camarón se mezcla con personajes como Rafael Amador, Raimundo Amador, Kiko Veneno, Rafael 'Manglis' Cobo, Rafael 'Bizco Eléctrico' García, Antonio 'Tacita' Moreno,  Ricardo Pachón, Juanjo Pizarro o Juan 'El Camas' Romero. A las 20.30 horas, con entrada gratuita.

La proyección forma parte del ciclo Un verano de cine, que continuará los dos siguientes miércoles con los documentales musicales Petitet y Triana pura y pura.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto