Menu

Las buenas prácticas educativas que se llevan a cabo en las escuelas infantiles, los colegios, institutos y en el centro de adultos del Polígono Sur se han recogido en el documental Un barrio que educa, elaborado por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla. El vídeo contiene una muestra de la labor de los docentes en estos 15 centros educativos, más dos actividades con estudiantes que se celebraron fuera de las escuelas. Son ejemplos de cómo el profesorado trabaja para compensar las dificultades de una zona en grave exclusión, y cómo impulsa la formación del alumnado como camino para conseguir un futuro más próspero, bajo la premisa de que la educación es un potente instrumento de transformación social.

Los dos cortos restantes reflejan experiencias de educación de calle que se desarrollan en el marco del Plan Integral: los actos en torno al Día de la Mujer y la Recogymkha, la ruta que cada inicio de curso se realiza de la mano de la residencia universitaria Flora Tristán para mostrar el verdadero Polígono Sur a los docentes recién llegados.

 

Próximos eventos

7 Nov

El próximo jueves 21 de noviembre a las 20.30, se celebrará el II Festival Flamenco Alalá. Es una cita importante, tanto por la relevancia  cultural del evento, que cuenta con la generosa colaboración de primeras figuras del flamenco, como por la aportación económica que supone para el mantenimiento de la Escuela de Arte y los proyectos sociales de la Fundación Alalá en las 3000 viviendas de Sevilla.

 
El Festival, que estará presentado por Manuel Curao, cuenta con taquilla regular y virtual ya abierta, como se detalla más abajo, y con Fila Cero para personas que quieran cooperar y no puedan asistir.

 
Os animamos a uniros a Alalá en un encuentro de buen flamenco y solidaridad.

 

 

Puedes comprarla on line en el siguiente enlace:

https://entradas.janto.es/icas/public/janto/main.php

También el la taquilla del Teatro Lope de Vega, y en Factoría Cultural el día del espectáculo.

Si no puedes venir, puedes contribuir haciendo tu ingreso en la cuenta de FILA CERO:

IBAN: ES29.2100.7820.2502.0007.1813        Titular: Fundación Alalá
 

Cada entrada contribuye a renovar zapatos y faldas de baile, material de artes plásticas, de percusión, cuerdas de guitarra...para los más de 150 niños y niñas de nuestra escuela, y ayuda a los proyectos sociales que Fundación Alalá desarrolla en Polígono Sur
 

¡COMPÁRTELO, VAMOS A LLENAR LA FACTORÍA!

 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto