Menu

La Policía Local tendrá desde el lunes una oficina específica para Polígono Sur en el centro cívico El Esqueleto, a la que estará asignada una unidad de policías en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Esta nueva sede complementará las dependencias policiales del distrito Sur ubicadas en la Avenida de la Paz y supondrá por tanto un refuerzo de la presencia de la Policía Local en el barrio, según ha anunciado esta mañana el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante una visita al centro cívico en compañía de la comisionada para el Polígono Sur, Mar González.

“Queremos apostar por un nuevo modelo de Policía Local de proximidad y con más presencia en los barrios que queremos iniciar precisamente en el Polígono Sur”, explicó el alcalde. Esta unidad no limitará sus funciones a las labores administrativas, sino que los agentes tendrán presencia activa en el Polígono Sur en los servicios habituales de refuerzo de los servicios públicos, controles de tráfico, colaboración con los centros educativos o programas sobre absentismo escolar.

La comisionada para el Polígono Sur manifestó su satisfacción por esta política de proximidad que, si es necesaria en otros barrios, lo es más aún en el Polígono Sur, y aseveró que será un paso más en la mejora de la convivencia en el barrio. Mar González destacó que el grupo de seguridad que funciona en el Polígono Sur, coordinando las actuaciones de la Policía Local, la Autonómica y la Nacional, tendrá así un nuevo puntal que permitirá una reacción más rápida y un trato más directo con el ciudadano, y que deberá completarse con la construcción de la comisaría de Policía Nacional prevista en el barrio.

El alcalde añadió que este nuevo servicio municipal se enmarca en la “apuesta decidida” del gobierno local por el Polígono Sur que ha permitido ya durante el segundo semestre del año 2015 incrementar sensiblemente el nivel de ejecución del Plan Urban. Juan Espadas detalló que el 30 de junio de 2015 sólo se habían certificado pagos con cargo a los fondos europeos por un importe de 5.339.306 euros, mientras que al finalizar el año se ha cerrado con un nivel de ejecución de 12.552.296 euros. “Este balance ha sido fruto del trabajo coordinado de todas las delegaciones con la oficina de la Comisionada del Polígono Sur”, explicó el alcalde.

Según ha detallado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, esta apuesta se mantendrá en el año 2016 según recoge el anteproyecto de presupuestos, que incluye partidas para impulsar el Plan integral en distintas áreas que superan los 2,5 millones de euros, sin incluir los distintos programas sociales dependientes del área de Bienestar Social. Así, Urbanismo prevé 856.711 euros para continuar con las actuaciones del Plan Urban, el ICAS tiene asignados más de 400.000 euros para programaciones culturales y los programas de empleo tienen asignados 522.924 euros para esta zona. Por primera vez, el distrito cuenta en el anteproyecto con una asignación para gastos vinculados al Plan Integral. Estas partidas se complementan con los recursos existentes en el área de Bienestar Social y con las inversiones del distrito que se ejecuten en este barrio, según asegura el Ayuntamiento.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand