Menu

El Polígono Sur acoge este viernes a un grupo de 120 estudiantes y profesorado universitario con motivo de la celebración del día del patrón de la Psicología Española, Juan Huarte de San Juan, organizado conjuntamente por la Faculta de Psicología de la Universidad de Sevilla y la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur.

Las actividades centrales de esta efemérides se organizan en torno al lema La Psicología en los barrios: El caso del Polígono Sur, con el objetivo de abordar la labor que se realiza para la transformación del barrio, enfocada desde el punto de vista de la Psicología. La jornada de trabajo ha sido inaugurada por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, el decano de la Facultad de Psicología, Francisco José Medina, y la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, en el centro cívico El Esqueleto.

La comisionada ha recordado que uno de los principios de la Universidad de Sevilla es precisamente colaborar en la transformación social y contribuir a construir una ciudadanía crítica, solidaria y responsable, por lo que ha valorado que la Facultad de Psicología se haya mostrado interesada en que el alumnado conozca una realidad compleja como la del Polígono Sur, con una visita en la que el aprendizaje será “de ida y vuelta”.

Del mismo modo, el rector de la Universidad de Sevilla ha destacado el hecho de elegir el Polígono Sur para esta celebración “por lo que significa de compromiso y de mensaje hacia la sociedad. Además transmite una imagen de identidad y cohesión”. Asimismo, Miguel Ángel Castro ha señalado que “en el ámbito de la cooperación al desarrollo, la Universidad tiene sentido cuando está pegada al terreno y la jornada que se desarrolla hoy aquí es un claro ejemplo de ello”.

Tras una ponencia marco impartida por González sobre el Plan Integral del Polígono Sur para enmarcar la situación de esta zona en exclusión, alumnado y profesorado se ha dividido en cinco grupos, por áreas temáticas, para una sesión de trabajo simultánea que están impartiendo los técnicos de la Oficina de la comisionada. En estos talleres teórico-prácticos se están abordando las experiencias para la mejora del Polígono Sur puestas en marcha en materia de Salud comunitaria, Educación, Empleo e iniciativa económica, Familia y protección social e Intervención comunitaria.

Los talleres se están realizando durante toda la mañana en dependencias vinculadas a cada área temática, como el centro de salud de Las Letanías, el Centro de Apoyo al Desarrollo Económico (CADE) Polígono Sur o el propio centro cívico, para que los asistentes conozcan las instalaciones, y posteriormente se realizará un recorrido a pie de una hora por distintas zonas del barrio para que alumnado y profesorado tengan una visión de primera mano.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand