Menu

La Delegación de Educación de Sevilla ha abierto un concurso público para configurar el Equipo Educativo del Comisionado para el Polígono Sur durante el presente curso 2017/2018, con incorporación inmediata y posibilidad de prórroga anual. Se han convocado cuatro puestos específicos, uno del Cuerpo de Maestros, otro del cuerpo de profesores de Educación Secundaria, un tercero del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en la especialidad de Orientación, y por último uno del cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional en la especialidad de Servicios a la Comunidad.

El Equipo Educativo es un grupo de docentes destinados al Plan Educativo de Zona, aprobado para mejorar las condiciones educativas en Polígono Sur. Su función es acompañar el desarrollo de las medidas educativas previstas en el Plan Integral para la mejora del barrio, y ensamblarlas con el resto de políticas intersectoriales que se desarrollan bajo este mismo Plan Integral.

Los aspirantes a estos puestos específicos deben ser funcionarios de carrera o funcionarios en prácticas destinados en centros de Andalucía, pertenecientes al Cuerpo de Mestros o de Profesores de Secundaria de los perfiles que se solicitan en la convocatoria; o bien interinos de las bolsas correspondientes a esas mismas bolsas; o personal aspirante a interinidad de las bolsas de trabajo de los distintos cuerpos y especialidades docentes de Andalucía. Los funcionarios tendrán prioridad sobre los interinos y éstos sobre los aspirantes a interinidad.

Los requisitos específicos para esta convocatoria son dos: acreditar 90 horas de cursos de formación relacionados con la participación de las familias y la comunidad educativa en la mejora del rendimiento escolar, la escuela inclusiva, la inteligencia emocional, las metodologías innovadoras o la intervención con comunidad gitana, entre otras posibilidades; y presentar un proyecto educativo. El documento deberá tener una extensión máxima de 15 folios a una sola cara, y tendrá que incluir las razones por las que se opta al puesto, una descripción de las características del Polígono Sur y su Plan Integral y una propuesta de actuaciones socioeducativas para compensar las desigualdades del barrio desde una perspectiva integral.

Las solicitudes son excluyentes ya que sólo se puede optar a uno de los perfiles, y el plazo de presentación es de diez días hábiles contando desde el día siguiente a la publicación de la resolución en el tablón de anuncios de la Delegación de Educación. En la página web se publicó el 11 de enero de 2018.

Las solicitudes serán baremadas por la Comisión Técnica Provincial de Valoración, que elevará su dictamen a la Delegación Provincial de Educación. El proceso de selección tendrá tres fases: primero se determinarán los ​participantes admitidos y excluidos​ en función de la documentación presentada​. Posteriormente se estudiarán los proyectos de los aspirantes admitidos. Quienes superen esta fase deberán defender el proyecto en un debate-exposición ante una comisión de valoración.​ ​La puntuación definitiva y la adjudicación de puestos serán elevados a la delegada de Educación, que publicará los resultados en el tablón de anuncios y en la página web de la Delegación de Educación. La adjudicación de los puestos específicos supondrá la incoporación a este destino en comisión de servicios.

La Comisión Técnica Provincial de Valoración estará formada por​ el jefe de servicio de Recursos Humanos, que ejercerá la presidencia; la comisionada para el Polígono Sur, el jefe del Servicio de Ordenación Educativa de Sevilla, la director​a ​técnica del Comisionado para el Polígono Sur, un representante del Servicio de Inspección, el coordinador del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional ​(ETPOEP)​, el coordinador del área de Compensación Educativa del ​ETPOEP, dos directores de centros educativos del Polígono Sur y tres funcionarios del Servicio de Ordenación Educativa. También participarán como observadores miembros de las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Personal Docente de Sevilla.

Las solicitudes deben presentarse dirigidas a la delegada territorial de Educación de Sevilla.

Pueden consultarse las bases completas de esta convocatoria y los documentos necesarios para la solicitud pinchando en este enlace.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand