Menu

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado las obras para colocar la valla de cerramiento que rodeará la Factoría Cultural de Polígono Sur, que estará finalizada en seis semanas y supondrá una inversión de 85.576 euros.

Se trata de una parcela irregular, con una superficie de 2.172 metros cuadrados, situada en el cruce de las calles Luis Ortiz Muñoz y Arquitecto José Galnares. El cerramiento se ha previsto a lo largo de todo el perímetro de la parcela, incluidas las puertas de acceso a la Factoría Cultural, y estará formado por elementos verticales de chapa de acero laminado que irán soldados en su parte trasera a tubos cuadrados de acero laminado. La valla metálica contará con cinco entradas, tres de las cuales serán abatibles peatonales de una sola hoja.

Con el vallado se dará por concluido el edificio, si bien son obras independientes de las de construcción de la Factoría Cultural, que el pasado enero abrió definitivamente sus puertas con un concierto inaugural a cargo de Diego Amador.

Con esta nueva valla metálica se pretende preservar el edificio de actos vandálico y evitar intrusismos mientras permanezca cerrado. Con respecto a los desperfectos producidos recientemente por vandalismo en la fachada del nuevo equipamiento, la Gerencia de Urbanismo ha solicitado a la constructora que proceda a repararlos, al encontrarse aún la obra en periodo de garantías.

El Ayuntamiento está desarrollando líneas de trabajo para que la Factoría Cultural se ponga en funcionamiento de forma adecuada cumpliendo con los objetivos que se plantearon en su diseño, entre ellos el ser un espacio vivo al servicio de los vecinos y vecinas del Polígono Sur, especialmente de las asociaciones, así como un centro que permita al resto de la ciudad conocer los proyectos y las iniciativas culturales que nacen en este barrio. Asimismo, se pretende acercar al Polígono Sur una parte de la programación que se reparte durante todo el año en la ciudad.

La Factoría Cultural es un equipamiento de 3.300 metros cuadrados en tres plantas que cuenta con espacio para usos múltiples, como talleres, aulas de enseñanza de música y danza, salas polivalentes y multimedia, zonas de exposiciones y el gran auditorio. Se impulsó con los recursos del Plan Urban (un 8% de fondos europeos y un 20% de partidas del Ayuntamiento) y está llamado a ser un referente cultural y social en la ciudad de Sevilla, así como una ventana al arte y a la cultura emanada del Polígono Sur.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand