Menu

Ayer tuvo lugar la presentación del Cupón de la Once conmemorativo del  XX Aniversario de la creación del Comisionado .

Cinco millones de cupones reproducen una pintura de Pepe Yáñez en el sorteo del 21 de octubre.

Hoy ha tenido lugar en la sede del Comisionado la presentación del cupón de la ONCE cuyo sorteo el próximo día 21 de Octubre está dedicado al XX Aniversario de la creación del Comisionado del Polígono Sur de Sevilla.

El Comisionado del Polígono Sur ha estado acompañado por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre y el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, en un acto en el que han participado el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Delegado de Área de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales y Distrito Sur, José Luis García, y el artista de la pintura que ilustra este cupón Pepe Yáñez. Al acto han asistido representantes vecinales y vendedores de la ONCE que trabajan en Las Tres Mil Viviendas.

Por su parte Bretón,Comisionado para el Polígono Sur ha manifestado: “Agradecemos a la ONCE que haya querido sumarse con la presentación de este Cupón a la celebración de 20 años de la creación del Comisionado, los vendedores de nuestros barrios son claro ejemplo de la normalización y convivencia que existe en Polígono Sur, ellos reparten ilusión y están encantados de hacerlo aquí, para nosotros es muy importante que 5 millones de cupones en toda España reproduzcan una situación de futuro y esperanza y no una zona de estigmas y vulnerabilidad, es por eso que la ONCE nos ha brindado esta oportunidad desde la esperanza y la mirada a un futuro mejor”


Martínez dedicó este cupón a todos los profesionales que, a lo largo de estas dos décadas, han dedicado su tiempo y esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de una de las zonas urbanas más vulnerables de España. “El Polígono Sur no es solo una responsabilidad de las administraciones -defendió el delegado de la ONCE-, es también nuestra responsabilidad como sociedad dar respuesta a quienes más necesidades tienen y trabajar decididamente por la inclusión social de un barrio que es Sevilla”. Martínez agradeció también el trabajo de los vendedores de la ONCE en Las Tres Mil “porque constituyen -dijo- un referente de normalidad social, de ilusión y de fortuna en un barrio demasiadas veces estigmatizado”.

 

La imagen que ilustra el cupón reproduce una obra pintada por Pepe Yáñez, artista plástico, pintor y muralista. Su obra está estrechamente vinculada al periplo vital, al viaje y a la interacción de su trabajo con el espacio habitado, las artes escénicas y el compromiso socio ambiental a través de su experiencia en el entorno de comarcas indígenas y barrios periurbanos de diversos países. El conocimiento de la realidad del Polígono Sur ha sido clave para esta elección ya que lleva muchos años integrado trabajando y colaborando con las familias de nuestros barrios ese conocimiento le ha hecho crear una imagen de Esperanza y Futuro.

 


 

 







 

Próximos eventos

21 May
Cartel III Encuentro de Empresas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand