Menu

El presidente del Parlamento ha participado en un charla  coloquio acompañado de la comunidad educativa del centro.

El presidente del Parlamento de Andalucía ha acudido al Instituto de Educación Secundaria Polígono Sur de Sevilla para conmemorar la próxima celebración el 4 de Diciembre del Día de la Bandera de Andalucía. En su intervención, dirigida a un grupo de alumnos de secundaria, ha estado acompañado del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón y del director del centro, Antonio Blázquez, además del resto de docentes.

En el transcurso de la charla-coloquio con los alumnos, el presidente de la Cámara andaluza ha señalado que “todos los andaluces tenemos que estar muy orgullosos de pertenecer a una tierra llena de prosperidad y de celebrar a sus fechas claves como son el 28 de febrero o el próximo 4 de diciembre”, Aguirre ha recordado que el artículo 3 del Estatuto de Autonomía estable como símbolos de la comunidad: la bandera, el hinmo y el escudo.

Sobre la próxima celebración del Día de la Bandera el presidente ha explicado la importancia de dicha efeméride “como recuerdo al día en que el pueblo andaluz tomó conciencia de la necesidad de decidir su futuro dentro del proyecto común de España”. “Este día más de dos millones de andaluces y andaluzas dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y llenaron las calles de las ocho provincias andaluzas reivindicando la consecución de una autonomía plena para la Comunidad Autónoma” y ha destacado que “al frente de todas las manifestaciones se encontraba la bandera blanca y verde como símbolo de identidad, de unión y de fraternidad de toda la ciudadanía”.


Asimismo, durante su alocución ha destacado que “desde los poderes políticos debemos velar porque, tanto el 4 de diciembre como el propio 28 de febrero, cada andaluz y cada andaluza se sienta partícipe de un camino común como pueblo, de un destino indisolublemente unido a nuestra tierra”.

Bretón por su parte destaca :” Nuestro agradecimiento y la importancia que el Presidente del Parlamento, que es la segunda autoridad de la comunidad,visite Polígono Sur y un instituto para entregar una bandera de andalucia, esta semana que se celebra 40 años de la constitución del Parlamento de Andalucía y el día de la Bandera. Asimismo que conozca las instalaciones del instituto y su amplia oferta de formación profesional con 13 titulaciones”


Por último, el presidente ha detallado a los alumnos de secundaria las funciones principales del Parlamento de Andalucía así como los fundamentos sobre los que se sustenta.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand