Menu

El Comisionado Jaime Bretóin y el Rector de la Universidad de Sevilla Miguel Angel Castro, han firmado un Convenio de colaboración con varias líneas estrategicas que se desarrollarán .

 

La firma de este Protocolo supone un importante hito en las relaciones entre la Universidad de Sevilla y el Comisionado para el Polígono Sur.

 

Jaime Bretón explica:Es muy importante en las relaciones entre Universidad de Sevilla y Comisionado para el Polígono Sur porque este Protocolo da continuidad a algunas de las acciones conjuntas que ya habiamos iniciado con anterioridad, como las practicas del alumnado en nuestra institucion ,pero ahora vamos a ampliar los ambitos de colaboracion como Un Plan de Accion Tutorial para hacer seguimiento conciso de los alumnnos provenientes del Polígono Sur, mayor apoyo a la accion voluntaria y profundización en varias líneas de investigación aprovechando los recursos de formación,difusión y divulgación de la propia Universidad de Sevilla”

Vamos a colaborar en ambitos esenciales en nuestro territorio , como la salud, el empleo, la educación o la participación ciudadana, reforzados gracias al desarrollo de este Convenio; siempre, en beneficio de los vecinos del Polígono , así como de los profesionales y voluntarios que prestan sus servicios en los distintos y diferentes proyectos de interés común, en materia de investigación, formación, divulgación, voluntariado, prácticas profesionales y otros que pudieran competer en el futuro.

    Entre las acciones más interesantes y novedosas que se apuntan en este protocolo, destacaría:

        - Un Plan de Acción Tutorial. Que prevé el seguimiento individualizado de estudiantes provenientes del Polígono Sur, centrado en facilitar la adaptación a la universidad de Sevilla, apoyar el proceso de aprendizaje para mejorar su rendimiento académico y orientarles en una adecuada elección curricular y profesional.

        - El Apoyo a la acción voluntaria. La Universidad de Sevilla a través de la Unidad de Trabajo Social y Oficina del Voluntariado y de acuerdo con su normativa reguladora del voluntariado seleccionaría a las personas voluntarias pertenecientes a la Comunidad Universitaria. Y en colaboración con el Comisionado para el Polígono Sur, se podrá establecer, por ejemplo, un programa específico de apoyo a organizaciones sociales y proyectos que se desarrollen en el este territorio.

    - Igualmente pretendemos profundizar en varias líneas de investigación ya iniciadas, como las de la salud en la infancia y explorar otras nuevas... Todo ello complementado con un posible plan de formación, difusión y divulgación, que permita mejorar el conocimiento de estos barrios y la calidad de la intervención de las instituciones públicas y las entidades de iniciativa social presentes en el territorio.

 

 

 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand