Menu

La presidenta del Parlamento de Andalucía explica a jóvenes del Polígono Sur los valores y la importancia del 28 de febrero, Día de Andalucía.

 
 La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha participado en la inauguración de la a semana conmemorativa del Día de Andalucía del Centro de Educación Permanente Polígono Sur junto a Jaime Bretón, Comisionado para el Polígono Sur, y José Joaquín Caldera Ortiz, Director del CEPER Polígono Sur. En su intervención, la presidenta de la Cámara andaluza ha puesto en valor  la educación como “la mejor herramienta que tenemos para la transformación social. Para crear oportunidades aquí donde tanta falta hacen. Y para luchar contra la discriminación y las desigualdades”. “Es un derecho y por eso es tan necesario que exista esta segunda oportunidad para quienes no pudieron estudiar antes y pueden hacerlo ahora. Porque la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de cualquier persona”, ha añadido.

Entrando en el fondo de la charla, Marta Bosquet  ha explicado a los jóvenes la "aspiración histórica" del pueblo andaluz para alcanzar la autonomía más eficaz en el marco de la Constitución” para que Andalucía tuviera “su propia voz”. También ha ensalzado los ideales de impulsores e inspiradores de la autonomía andaluza destacando su vigencia ya que “ahora nos convocan ahora a reconstruir nuestra comunidad y abrir camino a Andalucía tras estos dos años tan duro tras la Covid-19 con el reto recuperar la normalidad, recomponer la economía y los empleos, atender a quien peor lo está pasando”.

En esta línea, también ha profundizado en que aquel 28 de febrero de hace 42 años “comenzó la historia colectiva de Andalucía como realidad política que hoy es”. “Superamos las dificultades para hacer valer el artículo 151 de nuestra Constitución y conseguimos una autonomía plena con las mismas capacidades que otros territorios, afianzando el principio de igualdad como lo que hoy es: un elemento de cohesión y fortaleza de España”, ha destacado.

Además, también ha subrayado la importancia del Parlamento de Andalucía que este año cumple su 40 aniversario. En este sentido ha señalado que “es la institución que ejerce la función legislativa y también controlar e impulsar al gobierno autonómico eligiendo, en primer lugar, al presidente de la Junta de Andalucía”.

Por su parte Jaime Bretón, Comisionado para el Polígono Sur, ha explicado que “es muy importante para nosotros porque nos visita la Presidenta del Parlamento andaluz con el fin de explicarle a los alumnos del centro educativo la importancia y la trascendencia del desarrollo de nuestra Autonomía en todos estos años. En concreto, la presidenta visita el centro de adultos con más de 40 años de trayectoria. Un centro que ofrece formación no reglada y que trabaja en programas de alfabetización, patrimonio cultural, informática, acreditación profesional, formación básica, español para extranjeros y que, como reconocimiento a su labor entre otros premios ha recibido el Premio Internacional de alfabetización y desarrollo sostenible ‘Confucio’ otorgado por la Unesco”, ha afirmado.

 

 

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand