Menu

En torno a 900 corredores participarán este domingo, 11 de marzo, en la IX edición de la Carrera Memorial Victoria Domínguez de Polígono Sur, uno de los principales eventos deportivos del calendario anual del barrio. Organizada por la asociación Entre Amigos, que trabaja con las familias de Polígono Sur en programas educativos, sociales y deportivos, la competición tiene un importante componente comunitario, ya que entre sus objetivos está el de mostrar a los corredores de otros lugares la realidad cotidiana del Polígono Sur.

La carrera comenzará a las 10 horas frente a la parroquia de Jesús Obrero, con la salida de las categorías promesas, senior y veteranos, que harán un recorrido circular de 5,6 kilómetros y pasarán por los seis barrios que integran el Polígono Sur antes de alcanzar la meta en la misma parroquia. A las 11 horas saldrán las categorías infantil y cadete, con un recorrido de 1 kilómetro; a las 11.15 horas comenzarán la carrera los alevines (400 metros); y en intervalos de cinco minutos benjamines (400 metros); prebenjamines (200 metros); y bebés (100 metros).

En la prueba se han inscrito 455 adultos y 400 menores, muchos de ellos alumnos de centros educativos de la zona y de otros colegios de la ciudad. La organización contará con más de 150 personas voluntarias a lo largo del recorrido y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Distrito Sur, la Universidad de Sevilla, la Fundación Don Bosco, la Fundación Atenea, el catering Abre Caminos del Sur, el centro comercial Alcampo, Correos, Vaillant y Fundación Más Solidario.

Al concluir la carrera tendrá lugar la entrega de premios, en la que participarán la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; los concejales del Distrito Sur, Joaquín Castillo; y de Deportes, David Guevara; representantes de la residencia universitaria Flora Tristán, de la Fundación Don Bosco, de la Fundación Atenea y de los centros educativos del Polígono Sur.

El Memorial Victoria Domínguez, una de las pruebas deportivas con más solera de Polígono Sur, es un buen ejemplo de las líneas de actuación previstas en el Plan Integral: el trabajo en red, el fomento de los valores deportivos y la promoción de la salud, la creación de una oferta de ocio saludable y constructivo, especialmente para la infancia y la juventud, el impulso a la participación ciudadana o la llamada a la integración con otros barrios.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand