Menu
  • Gracias a este proyecto de Fundación Endesa, Fundación Don Bosco Salesianos Social y el Comisionado para el Polígono Sur, una veintena de jóvenes que abandonaron sus estudios en este barrio sevillano han mejorado su formación y oportunidades de alcanzar un futuro mejor. Con la presencia de los 20 estudiantes que han asistido a sus clases para adquirir formación profesional, tanto técnica como en habilidades sociales y personales durante los últimos nueve meses, hoy se ha celebrado la clausura del primer año de la Escuela Ocupacional para jóvenes del Polígono Sur, donde se encuentran una de las tasas más altas de personas en situación de vulnerabilidad del país.

 

Gracias a la colaboración entre la Fundación Endesa, la Fundación Don Bosco Salesianos Social y el Comisionado del Polígono Sur, estos jóvenes sevillanos han recibido formación dirigida a aumentar su empleabilidad, reforzando sus habilidades personales y sociales, así como su implicación familiar y disposición positiva hacia el trabajo.

 

En el acto celebrado hoy en Centro Social Don Bosco han estado presentes el director territorial de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Antonio Mengual, el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Antonio Pascual patrono de la Fundación Endesa. Todos han sido testigos del momento más emotivo del curso con la entrega de los diplomas a los estudiantes que han finalizado hoy sus estudios.

 

Para el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón "esta Escuela Ocupacional supone una gran oportunidad de formación para los participantes, ya que tras nueve meses de preparación, les abre una ventana hacia la deseada inserción laboral". Además recalca que "la mejor manera de salir de la exclusión es mediante la realización de un trabajo profesional derivado del aprendizaje de las destrezas adquiridas en estos meses de duro esfuerzo y dedicación de estos jóvenes"

 

“Encontrar las claves para motivar al grupo de jóvenes de cara a retomar su itinerario formativo, ha sido fundamental para el éxito del Proyecto. Tras su paso por una formación reglada que no ha respondido a sus inquietudes, ni características personales, la Escuela Ocupacional se les presenta como un modelo alternativo, distinto al tradicional, donde desarrollan sus competencias los hace encontrar el valor que atesoran y les impulsa para seguir creciendo y poder encontrar su sitio en la sociedad” señala Antonio Mengual, director territorial de Don Bosco Salesianos Social.

 

Desde Fundación Endesa hacemos un seguimiento muy de cerca a los efectos de la actual crisis social. De ahí que, cuando se nos presentó la oportunidad de contribuir a la escuela ocupacional de la Fundación Don Bosco, no hayamos dudado en contribuir con todo el apoyo necesario, como lo venimos haciendo por toda la geografía andaluza gracias a ayudas de distinta índole que benefician a las familias, los autónomos o las pequeñas empresas”, ha explicado Antonio Pascual, patrono de la Fundación Endesa.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand