Menu

Estimados y estimadas responsables de asociaciones, entidades y servicios del barrio:

Una vez pasada la Feria de Abril, esta semana se presenta intensa en cuanto a novedades y convocatorias que me gustaría que conocierais, empezando por una noticia que estábamos deseando comunicar: la apertura de la nueva sede de Correos en el antiguo bloque 4.1, el edificio rehabilitado en la calle Escultor Sebastián Santos de Martínez Montañés al que estaba previsto el traslado desde su ubicación provisional en El Esqueleto.

Tras las obras de reforma realizadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA) de la Junta de Andalucía, y de que Correos la haya dotado del mobiliario y las instalaciones necesarias, la nueva oficina ofrece ya los servicios postal y de paquetería al completo. Algo que, como muchos ya sabréis, ha sido muy bien recibido por parte de quienes viven en el entorno, que no han perdido ni un minuto antes de comenzar a utilizar el servicio.

Por otro lado, el centro de participación activa de mayores que se abrió en febrero ha incorporado este mes nuevas actividades que seguro que os interesa conocer, bien para participar personalmente o bien para trasladarlas a personas de vuestro entorno. Entre ellas, unas jornadas sobre envejecimiento activo que se celebrarán este jueves, día 26 de abril, bajo el título Libro blanco de envejecimiento activo y saludable de la Junta de Andalucía. En ellas, el experto de la Junta de Andalucía Antonio Sagués desgranará las líneas maestras sobre esta gestión, lo que permitirá poner en valor la labor que en este ámbito está desarrollando el centro, situado en la calle Juan de Mairena. La jornada es de puertas abiertas, comenzará a las 10 horas y contará con la presencia de autoridades municipales y de esta misma oficina. Aprovecho para ampliaros que además de impartir talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia adaptada, gimnasia activa, psicoestimulación y memoria, manualidades, sevillanas, jardinería, teatro, nuevas tecnologías, costura, reiki y un punto de encuentro, el centro de mayores acaba de añadir a su oferta el Aula de Salud y es inminente la puesta en marcha de actividades de informática. El centro está gestionado por la cooperativa Claros, en colaboración con El Roble y Solidarios, acoge actividades de Bienestar Social, Salud y el Distrito Sur, y atiende a personas mayores de 60 años (y sus parejas aunque no lleguen a esa edad). Para inscribirse sólo es necesario llevar el DNI.

También queremos comunicaros una actuación que tendrá lugar el sábado por la tarde y que promete ser interesante, un concierto al aire libre de música clásica que ha organizado la Fundación Civiliter en colaboración con la Fundación Cruzcampo. Se hará en la explanada situada delante de la Asociación Familiar La Oliva (AFO) el sábado 28 a las 20 horas, y consistirá en la actuación del sexteto de cuerda Agoralab, dirigido por José María Redondo, que incluye dos violines, viola, contrabajo, chelo e incluso un piano, por lo que auguramos que será algo curioso de ver en plena calle. Forma parte de un proyecto de recuperación y divulgación de la música clásica andaluza y española, por lo que interpretarán ese tipo de piezas. Nos alegra que la fundación haya elegido Polígono Sur para dar este concierto, por lo que os animamos a aprovechar la oportunidad de asistir y disfrutar de esta peculiar sesión musical.

Esta actuación en el barrio vendrá seguida de otras dos citas organizadas por el Distrito Sur en lugares cercanos: el viernes 27 habrá un flashmob, un baile colectivo bajo el título Danzas del Sur, que se representará de 15 a 19 horas en el Apeadero de San Bernardo, en la Plaza de América y en la Plaza de España; y el 1 de mayo un festival de tango llamado Sevilla es puro tango compuesto de actuaciones, de 12 a 15 horas, en la Plaza de España.

Además de estas informaciones inmediatas, quería contaros que a principios de este mes el Ayuntamiento ha plantado 200 ejemplares de melias, aligustres y plátanos en alcorques vacíos de la calle Padre José Sebastián Bandarán. Se trataba de una de las peticiones más recurrentes en la Mesa de Cuidado del Barrio que nos ayudará a mejorar el entorno, dando sombra a una de las grandes avenidas construidas gracias a la reurbanización del Plan Urban. La plantación tendrá ahora una segunda fase, en la que las personas y colectivos del barrio podrán apadrinar estos árboles: ya hemos comenzado a trabajar con las familias, asociaciones, servicios y entidades del entorno de esa calle, porque teníamos interés en que, especialmente los menores, tomaran conciencia lo antes posible de la importancia de cuidar de los ejemplares que se han plantado. En todo caso, el apadrinamiento está abierto a todas las personas, entidades o servicios interesados en hacerse cargo de alguno de los árboles; si es vuestro caso, sólo tenéis que llamarnos al teléfono 662 973 603 enviarnos un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos pondremos en contacto con vosotros para explicaros cómo hacerlo.

En relación con el arbolado también me gustaría trasladaros que, tras haber finalizado la poda de ramas en La Oliva y Antonio Machado en las últimas semanas, el Ayuntamiento ya ha comenzado una nueva tanda de podas que atenderá al arbolado de toda la barriada de Murillo.

Por último, aprovecho esta carta para recordaros que sigue abierta, y lo estará permanentemente, la bolsa de viviendas que se ha abierto para adjudicar los pisos que se vayan quedando vacíos en las zonas de Paz y Amistad, Antonio Machado, Murillo, Las Letanías y Martínez Montañés. Para apuntarse a la lista de demandantes y poder optar a un piso hay que estar inscrito en Emvisesa y rellenar un impreso en la oficina que Vivienda de Polígono Sur, frente al centro cívico El Esqueleto.

Esperando que esta información os sea útil y que nos podáis ayudar a transmitirla a las personas interesadas, os envío un saludo afectuoso y mi aliento para iniciar el trimestre con ganas,

Mar González, comisionada para el Polígono Sur

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand