Menu

Bretón explica el proyecto a representantes  de la Coordinadora de Educación de la Plataforma “Nosotros También Somos Sevilla”.

Representantes de la Plataforma “Nosotros También Somos Sevilla” se han reunido con Jaime Bretón, Comisionado del Polígono Sur, para conocer este proyecto de primera mano, dentro de esta Plataforma hay un subgrupo denominado Coordinadora de Educación, han mostrado su interés en saber en que consiste el proyecto y los centros que participan en el mismo.

 Bretón  les ha comentado que es  muy positivo que podamos disponer en nuestros centros de 6 orientadores de apoyo  gracias  a este programa PROA+ de la Consejería de Educación para que trabajen en la mejora de los parámetros educativos de los centros “

Bretón explica que los centros escolares que existen en la zona trabajan  verdaderamente  en muchos proyectos sociales,  de integración de familias y trabajan directamente con ellos para que los parámetros mejoren. La implicación del profesorado y de los equipos directivos es encomiable llegando a un conocimiento del entorno del menor muy alto.

El Polígono Sur posee una vulnerabilidad en muchos ámbitos sociales ,también en el  escolar con altas tasas de abandono, de absentismo y de fracaso escolar.

En el Polígono Sur hay  4 Institutos y 8 Centros de Educación Primaria, la Consejería de Educación posee muchos programas para  zonas vulnerables un de ellos es PROA+ un programa plurianual, cuyo objeto es fortalecer los centros educativos que tengan  indicadores mas altas de pobreza educativa(rezago educativo significativo, desconexión de la escuela, altos indices de repetición y absentismo, baja tasas de idoneidad, riesgo de fracaso y abandono escolar temprano). Tiene para toda la Comunidad Autónoma  7,991,991 millones de euros de presupuesto.

Todo ello para compensar el impacto del confinamiento debido a la COVID-19, en estas zonas vulnerables donde, ni centros educativos, ni docentes ni familias ni alumnado estaban preparados para afrontar un escenario de educación a distancia , en estas zonas con una alta brecha digital.

El Polígono Sur dentro de este Programa recibe a 6 Orientadores de apoyo.
     
Concretamente los C.E.I.P. Manuel Canela, Zurbarán,Andalucía,Manuel Giménez Fernández,Fray Bartolomé de las Casas tendrán 3 orientadores escolares de apoyo. Estos serán para todos los centros mencionados.

En cuanto a los I.E.S. Ramón Carande,Polígono Sur y el Antonio Domínguez Ortiz 1 orientador de apoyo cada centro.




 

 

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand