Menu

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, en coordinación con el Distrito Sur y la Oficina de la Comisionada para el Polígono Sur, trasladará en breve el mercadillo del Polígono Sur a su emplazamiento definitivo, un solar municipal ubicado entre la calle Luis Ortiz Muñoz y la Carretera Su Eminencia que ha sido adaptado a este uso y al que sólo podrán entrar los vendedores que se hayan regularizado. Es una iniciativa enmarcada en el proceso de normalización de los mercadillos de venta ambulante de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un contrato de alquiler e instalación de vallas para todos los jueves hasta el 27 de diciembre de 2018, salvo los de agosto y el 1 de noviembre al ser festivo, con un presupuesto total de 14.400 euros, IVA incluido. Con esta inversión se delimitará el perímetro del solar durante los días de mercadillo, los jueves, con idea de controlar el acceso y que sólo puedan vender quienes estén autorizados y en posesión de tarjetas acreditativas de la licencia municipal.

El perímetro de la nueva ubicación mide 229 metros y en su interior caben los 91 puestos actuales, dado que la parcela supera en superficie a la actual ubicación del mercadillo en la calle Orfebre Cayetano González. Las vallas portátiles serán colocadas por la empresa adjudicataria del contrato a primera hora de la mañana y retiradas al finalizar el mercadillo.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, han visitado el mercadillo para comunicar el traslado a los vendedores y recordarles la necesidad de regularizarse para poder seguir vendiendo, mediante las tarjetas que acreditan que han obtenido la licencia municipal. Estas licencias autorizan a ejercer la actividad comercial en un puesto y un mercadillo concretos durante 15 años.

Con estas tarjetas, los vendedores pueden acreditar la legalidad de su actividad y el lugar que les pertenece en su mercadillo, al tiempo que quedan amparados por la Ordenanza Municipal y pueden beneficiarse de las líneas de ayudas públicas al comercio minorista, y estar representados por asociaciones.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand