Menu

La Fundación Lamaignere ha donado material informático al Proyecto Azarías de la Hermandad de La Soledad de San Lorenzo gracias a la intermediación del Comisionado.

Dicho proyecto se desarrolla en Polígono Sur, en el que participan 21 alumnos de Bachiller elegidos por los centros educativos y que son acompañados para que terminen la titulación. Este proyecto lleva desarrollándose desde hace más de 5 años, con un éxito manifiesto. La mediación de la oficina del Comisionado entre ambas Instituciones ha logrado esta donación.

La Fundación Lamaignere con esta acción social pretende combatir la desigualdad tecnológica y que todos los jóvenes, puedan familiarizarse con el uso de las tecnologías.

 
En la foto de Izquierda a derecha: Jaime Bretón, Comisionado del Polígono Sur; Francisco Herrero, Presidente de la Fundación LAMAIGNERE; y José Joaquín León, Hermano Mayor de La Soledad de San Lorenzo.

El Proyecto Azarías , iniciado en 2016 en Polígono Sur, es impulsado por la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo.

Al comienzo de cada curso académico, se seleccionan alumnos de 4º de ESO (último curso de la educación obligatoria) con buenas capacidades intelectuales, cualidades personales, potencial de desarrollo suficiente para cursar estudios universitarios y con interés en progresar.

Este Proyecto tiene como objetivo incidir en la persona, proporcionando a alumnos de una zona deprimida como Polígono Sur, las ayudas necesarias para que pueda completar sus estudios universitarios y de postgrado en condiciones de igualdad con el resto de la población estudiantil.

Se realiza con ellos un trabajo de acompañamiento que consiste en proporcionarles clases particulares en academias con programación personalizada, visitas culturales, habilidades sociales, sesiones de outdoor, material escolar adecuado, reforzamiento de idiomas, tutorías externas y todo lo necesario para que puedan realizar sus estudios y completar su formación en las mejores condiciones. Los responsables del Proyecto mantienen seguimiento permanente de los alumnos participantes y sus familias para evaluar sus progresos.

Cada año se incorporan a Azarías entre cinco y diez alumnos de 4º de ESO, por lo que es de prever que en un plazo de cinco a siete años, cuando el programa esté a pleno funcionamiento, el número de participantes se estabilice en torno a los sesenta.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand