Menu

Inversión definitiva para poner en marcha los contenedores soterrados en el Polígono Sur. El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 333.928 euros en reactivar este novedoso sistema de recogida de basuras, reanudando un proyecto iniciado en 2011 que se desbloquea con una intervención que durará dos meses.

Con estas obras se retoma una inversión pública prevista en el Plan Urban que ha estado bloqueada durante años, mejorándose la dotación de servicios públicos en Polígono Sur, según destacó el delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, que visitó las obras de los contenedores soterrados junto a la comisionada, Mar González.

La inversión se ejecuta sobre 45 isletas de contenedores distribuidas por todo Polígono Sur que quedan ahora agrupadas en siete isletas diferentes. Con esta actuación se dará una solución a las patologías más graves que han hecho imposible la puesta en servicio de estos contenedores soterrados. Se consolidará el terreno que rodea la instalación a través de una excavación y posteriormente se procederá a la compactación del fondo. Una vez finalizado se extenderá una capa de albero compactado y una capa de hormigón. Además, se colocarán piezas de desagüe para permitir la evacuación de las aguas desde el borde del contenedor.

Una vez que Urbanismo acabe la obra civil, Lipasam decidirá la progresiva utilización de los contenedores soterrados. Esta inversión se suma a otras actuaciones puestas en marcha en el Polígono Sur en las últimas semanas como el vallado de la Factoría Cultural o la reurbanización de la calle Marinero en Tierra, que incluye la eliminación de sus barreras arquitectónicas, en el marco de una estrategia de mejora de los espacios y servicios públicos en este barrio del distrito Sur.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand