Menu

Bretón da la bienvenida al proyecto “Megaprofes” a los centros  escolares del Polígono Sur, como apoyo de refuerzo escolar en zonas de fragilidad social.

Jaime Bretón  se ha reunido con representantes del proyecto “Megaprofes” en las oficinas del Comisionado para implantar el tan exitoso programa solidario para menores en situación de riesgo social y vulnerabilidad en los centros escolares del Polígono Sur.

Bretón valora positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa en los centros de Polígono Sur;”Todo lo que se haga es necesario y fundamental  para lograr que los alumnos de estos centros mejoren su rendimiento académico  y terminen sus estudios, es muy positivo que  las familias se vean apoyadas y reforzadas”Será presentado por el equipo educativo  de la oficina del Comisionado a todos los centros  escolares en una reunión informativa conjunta.


Esta plataforma formará parte como otras 16 entidades de la  “ Mesa de éxito educativo”  que coordinan técnicos de educación del Comisionado, lo novedoso es que la mayoría  de estas ,trabaja de forma presencial en los centros y esta lo hace exclusivamente online, tan necesario en estos momentos.

Esta  proyecto  ha sido muy reconocido llegando a ser premiado a nivel nacional por las Fundaciones Atresmedia, La Caixa y Orange  dentro de la categoría “GRANDES INICIATIVAS”.

 Surgió durante el confinamiento , comenzando con un grupo de 15 profesores de Dos Hermanas ofreciendo un servicio online para todos los niños y niñas que lo necesitaran. Comenzaron con 30 estudiantes nazarenos y se extendió llegando al final del confinamiento en mayo con 170 profesores voluntarios dando apoyo escolar gratuito online a 420 alumnos en 16 comunidades autónomas.

A partir del día 1 de octubre y tras el descanso veraniego se reanuda la actividad todos los días lectivos del curso 2020-21.El horario es de lunes a viernes de 17 a 20 horas, a través de citas concertadas por franjas horarias que mejor les venga a cada familia. Continuaran con los 420 alumnos que estuvieron en la primera edición .

Se va a reforzar  en esta edición especialmente a  alumnos con mayor vulnerabilidad y riesgo social en zonas de fragilidad social como Polígono Sur, si bien es cierto que a todas las familias que lo soliciten se les dará refuerzo escolar y pedagógico y no tengan recursos porque es totalmente gratuito

Por  eso desde la plataforma  “MEGAPROFES “ se hace un llamamiento para  aumentar los voluntarios porque entienden que la Educación es un bien de primera necesidad y nadie debería estar excluido. Además están trabajando con mucho empeño en disminuir la Brecha Digital a través de firma de convenios con entidades colaboradoras con el objetivo de  disponer de portátiles, tabletas y datos.

Manuel Pérez Real, Presidente de la Fundación IDEAS (Iniciativas para el Desarrollo de la Educación y la Acción Solidaria) y coordinador del Programa MEGAPROFES ha manifestado: “Somos un numeroso grupo de voluntarios de toda España que ofrecemos un servicio online, solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico para todas aquellas familias que lo necesiten “.

 Gracias a la colaboración del Comisionado para el Polígono Sur, vamos a poder ofrecerlo a los niños del barrio más pobre de Europa:”Asumimos este importante reto con ilusión y redoblando todos nuestros esfuerzos, es una necesidad en estas zonas porque la realidad es que muchas familias están agobiadas al no poder atender a sus hijos en sus obligaciones escolares como ellos necesitan.  ”

Llevamos seis meses ayudando porque creemos que  al igual que los sanitarios, las fuerzas de seguridad y demás servidores públicos se están jugando la vida para salvar la nuestra; los profesores, que también somos servidores públicos, podemos echar una mano con nuestra profesión, que es la enseñanza, clave para el futuro de nuestros jóvenes.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand