Menu

Jaime Bretón junto a Carmen Martín, Consejera de Grupo Martín Casillas, han visitado hoy la Fundación Don Bosco para entregar los materiales y herramientas de construcción que ha donado dicha empresa para el Curso de Mantenimiento de Edificios que se está desarrollando en la Fundación.

Esta iniciativa es el resultado de las sinergias entre Administración, Empresa y Entidad, y se enmarca en el trabajo en red que la oficina del Comisionado está llevando a cabo para dar respuesta a los problemas endémicos del Polígono Sur.

El acuerdo se fraguó hace meses y las negociaciones han dado como fruto este curso, generador de oportunidades reales de inserción laboral para los vecinos del Polígono Sur.

El compromiso no solo implica la donación de materiales y herramientas, sino también la acogida de alumnos en prácticas y la posible intermediación con empresas del sector de la construcción para su inserción laboral.

Bretón ha manifestado al respecto: “Es indudable la importancia de la colaboración público-privada, porque en estas zonas crea riqueza y empleo, por eso desde el Comisionado le vamos a dar siempre la bienvenida a las empresas que quieran desarrollar sus programas en el territorio del Polígono Sur. Creemos que la mejor política social siempre es contribuir a la formación y la incorporación al mercado laboral, así como a la creación de empleo”.

Por su parte, Carmen Martín ha afirmado: “Dentro de nuestro Plan de RSE hemos apostado por este proyecto conjunto con la Administración, en concreto con el Comisionado del Polígono Sur, y una institución que trabaja por la formación de los jóvenes como Fundación Don Bosco. Facilitar formación y prácticas, con la mirada puesta en la posible inserción laboral del alumnado, es el mejor apoyo y oportunidad que podemos ofrecer desde Grupo Martín Casillas para contribuir al progreso de las personas acogidas a este programa. Aunar esfuerzos y trabajar a tres bandas, de manera coordinada, es apostar por obtener mejores resultados en la inserción socio-laboral, que es la meta que todos perseguimos”.

Desde la Fundación Don Bosco, su Director, Antonio Mengual, agradece el apoyo del Comisionado y el interés mostrado desde hace tiempo por el Grupo Martín Casillas en colaborar con nuestra misión a la vez que “Espera que esta colaboración se mantenga por muchos años y se traduzca en un gran número de oportunidades para los vecinos y vecinas del Polígono Sur”.

 

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand