Menu

Endesa ha comenzado las obras de mejora de la línea electrica para evitar los cortes de luz que sufren los vecinos.

Bretón celebra la inversión de Endesa de 760,000 euros, en el Polígono Sur para mejorar los cortes de luz, en ta solo  9 meses.

Endesa ayer inició hoy  las obras de renovación y refuerzo de las infraestructuras eléctricas en el Polígono Sur en el entorno de las calles Dulcinea, La Celestina, Poeta en Nueva York, y Tío Mariano. La actuación de Endesa, que se une a las obras llevadas a cabo a lo largo de este año por un valor de 600.000 euros, supone una inversión de más de 100.000 euros y tiene como objetivo mejorar la calidad de suministro de esta zona.

En la reunión mantenida el pasado mes de junio entre Endesa y el Comisionado para el Polígono Sur pidió a la empresa eléctrica incrementar su compromiso y realizar mejoras en las redes de distribución.

Bretón: “Entendemos perfectamente la problemática que tienen los vecinos por ello agradecemos el esfuerzo y la implicación de Endesa  en invertir para mejorar la red eléctrica, teniendo en cuenta toda la ilegalidad de robo de energía que hay en esta zona”.

Bretón explica: “Uno de los derechos básicos en un estado de bienestar es tener luz, pero la potencia no resiste porque cada vez son más los enganches ilegales que tienen como objetivo plantaciones de marihuana, entramos por lo tanto en un círculo vicioso muy peligroso: a más potencia más robo de energía, y al final los vecinos siguen en la misma situación”.

Bretón manifiesta: “Engancharse ilegalmente a la luz supone no solo un delito, sino sobre todo un problema para la seguridad de las personas, ya que los enganches ilegales pueden producir incendios, por eso hace un llamamiento a los vecinos para que regularicen su situación a través de alternativas distintas como el Bono Social. El riesgo existe y debemos hacer campañas para concienciar a los vecinos”

La obra de más de 100.000 euros de inversión que va a llevar a cabo Endesa en la zona del entorno de las calles Dulcinea, La Celestina, Poeta en Nueva en Nueva York y Tío Mariano, supone el refuerzo del centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz que abastece a estas calles. Estas obras se llevarán a cabo gracias a la coordinación y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno.

Endesa instalará un nuevo transformador, duplicando la potencia de la actual infraestructura que pasará de 1.000 a 2.000 KVA. Además, la Compañía renovará la red de Baja Tensión, duplicando su capacidad e instalando cerca de 1 kilómetro de cableado de Baja Tensión nuevo y cerca de 3 kilómetros de nuevo cableado aéreo de Baja Tensión.

Para hacer posible la ejecución de esta obra, Endesa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla que ha agilizado los trámites para llevar a cabo la obra civil, Policía Local y la Subdelegación de Gobierno que ha puesto sus recursos a disposición de los más de 30 técnicos de Endesa que llevarán a cabo las obras.

A estas obras que han dado inicio hoy, se unen las que Endesa ha llevado a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, invirtiendo más de 60.000 euros en reforzar las infraestructuras dañadas por la sobrecarga de la red en la zona de los pisos verdes. Asimismo la Compañía ha destinado más de 600.000 euros en actuaciones de mejora en la calidad y seguridad de los suministros eléctricos en el Polígono Sur de Sevilla. Estas inversiones en las redes de Baja y Media Tensión se han llevado a cabo con el fin, no sólo de asegurar el suministro a los clientes, sino, sobre todo, de protegerles ante las graves consecuencias que conlleva la manipulación de las redes de distribución, una realidad que se ha hecho evidente en esta zona de la capital hispalense. 

Endesa se encuentra alineada con las entidades que persiguen el fraude y el cultivo de marihuana indoor. La compañía eléctrica está presente en cuantas iniciativas y mesas se convocan por parte de la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Sevilla o el propio Comisionado del Polígono Sur.
 
Junto a ello, sobre el terreno, los técnicos de Endesa han colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar y desmontar instalaciones eléctricas ilegales relacionadas con las plantaciones de marihuana que no solo suponen un delito, sino sobre todo un problema para la seguridad de las personas que viven en estos entornos.


Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand