Menu

Os dejamos los detalles de la reunión de la Mesa tecnica creada tras el brote del Covid-19 en Polígono Sur.

  • Segunda reunión de la Mesa Técnica del brote de Covid-19 en Polígono Sur.

 El Comisionado coordina a las tres administraciones y la mesa técnica trabaja en cuatro áreas muyespecificas:Salud;Social;Seguridad yEntidades.

Bretón indica : “La  creación y coordinación de esta mesa,ha sido muy rápida, se esta actuando de manera coordinada en las áreas principales Salud;Social;Seguridad y Entidades. Las tres Administraciones están haciendo un esfuerzo en el Polígono Sur, aunque felicito a los vecinos que están teniendo un comportamiento ejemplar en su  gran mayoría . El brote a día de hoy no es alarmante, pero si he pedido un esfuerzo a los vecinos para que cumplan las instrucciones dadas  , las medidas de aislamiento y las medidas sanitarias”.

 En las oficinas del Comisionado se ha reunido por segunda vez la comisión técnica ,tras el brote del Covid-19 detectado a finales de la semana pasada.

Dicha mesa técnica convocada por el Comisionado la conforme

Equipo técnico del Comisionado.

Representantes del Distrito Sanitario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

El Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

Y el Equipo directivo de los dos Centros de Salud que hay en Polígono Sur.


Esta mesa esta trabajando en cuatro áreas fundamentales:


La primera área la mas importante la de  Salud ,esta área  está realizando los PCR en la propia zona ,evitando que se tengan que desplazar al punto que hay ubicado junto al Hospital Militar, así es mas riguroso el control solo de esta zona evitando la transmisión del virus .Se han realizado más de 200 pruebas PCR teniendo en cuenta que el brote es muy reciente , la labor de control esta siendo muy rápida y eficaz y el trabajo de los sanitarios de los centros de salud ejemplar. El Brote no es alarmante tan solo hay dos hospitalizados, se habilitó un teléfono de información sanitario  por si las personas sienten síntomas que no vayan a su ambulatorio que ha recibido el pasado fin de semana 170 llamadas.

Imprescindible  el Área Social en estos casos; ésta se lleva a cabo en coordinación con los centros de salud que elevará y comunicará a la Comisión de Emergencias las familias que deben cumplir el confinamiento y  aislamiento social  y tengan pocos recursos económicos . Se les facilitara la garantía alimentaria precisa para sus necesidades básicas.

  Se va a actuar desde el punto de la Seguridad, en el cumplimiento de las Ordenanzas , para evitar aglomeraciones ,concentraciones y celebraciones.

Por eso pedimos  al CECOP  que a través de la Policía Local en coordinación con la Policía  Nacional y la Adscrita que actué en las concentraciones y celebraciones sobre todo  de  jóvenes, que  son asintomáticos la mayoría de los casos y producen un riesgo añadido.

Al  CECOP pediremos que valore si se debería suspender el mercadillo que se celebra en el Polígono los jueves , en principio solo esta semana.

Y por ultimo se trabaja  con,los trabajadores de las entidades financiada por la  Eracis,realizaran  un trabajo con las familias afectadas, desplazándose para ayudarlos , para difundir medidas sanitarias anti covid, recomendaciones de aislamiento etc....









Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand