Menu

Bretón destaca la importancia de las Escuelas de Verano en Polígono Sur por la cobertura que se le da a los menores .

Con un total de 638 plazas entre Administración y entidades.

 La Oficina del Comisionado ha coordinado un grupo de trabajo de implementación y coordinación de las Escuelas de  Verano que se van a celebrar en periodo estival.

Las Escuelas de Verano en Polígono Sur son de vital importancia para la dinamización, educación en valores y una garantía alimentaria para los niños, que este año implica el refuerzo escolar, tras el periodo sin clases debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Jaime Bretón ha manifestado que   la puesta en marcha de  las Escuelas de Verano en nuestros barrios es de especial significación, porque evita las desigualdades de aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social,facilita la conciliación familiar y laboral en el periodo estival, da continuidad y complementa la formación.

En total la oferta socieducativa esta financiada por la Administración Publica (Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla) como por Entidades Sociales  y Fundaciones ,como la Fundación La Caixa a través del programa Proinfancia.

Las edades de los menores que van a disfrutar de estas Escuelas de Verano va desde los 3 a los 18 años en los meses de Julio y Agosto, el horario sera matinal de 8 a 15 horas y la mayoría contempla desayuno y comedor, por lo que Bretón manifiesta: “La importancia de la garantía alimentaria gracias al programa de “Solidaridad y Garantía Alimentaria” de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de los menores que ya se aseguró con la creación de la Comisión de Emergencia Social en la crisis del Covid”.

El Comisionado por otra parte ha gestionado con varias Entidades públicas y privadas la provisión de material de protección como mascarillas y geles;se han repartido  mas de 7500 mascarillas donadas por la Fundación Quirón,Fundación del Real Betis Balompié y Fundación Cajasol.

El Distrito Sanitario de Atención Primaria dependiente de la Consejería de Salud se ha puesto a disposición del Comisionado y ha donado material así como el Ayto coordinará la desinfección de los espacios utilizados. garantizando la seguridad de los menores y de los monitores.


 Las Escuelas se celebran en Colegios, Institutos, el Centro Cívico El Esqueleto,Factoría Cultural y sedes de entidades como el Secretariado Gitano y la Parroquia de Don Bosco.

Las plazas en total ofertadas son 638.Distribuidas de la siguiente manera:
Distrito Sur (Ayuntamiento)-112 plazas.
Entreamigos-270 plazas
Secretariado Gitano-24 plazas
Akherdi -90 plazas
Vencedores-50/60 plazas
Atenea-30 plazas
Cáritas-52 plazas

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand