Menu

Os indicamos los nuevos plazos de escolarizacioón para el próximo curso.

A partir del 18 de mayo los colegios e institutos de Andalucía volverán a recibir las peticiones de las familias para escolarizar a sus hijos

El estado de alarma por el coronavirus interrumpió el proceso de escolarización que estaba previsto para el mes de marzo. Ahora, dos meses después, se restablece y a partir del 18 de mayo los colegios e institutos de Andalucía volverán a recibir las peticiones de las familias para escolarizar a sus hijos.

Así, las familias interesadas en realizar los trámites de forma presencial deberán hacerlo desde el 18 de mayo hasta el 1 de junio (ambos inclusive), momento en el que el personal administrativo de los colegios e institutos de Andalucía se encontrarán en los centros para atenderlas.

Los plazos del proceso de escolarización y matriculación para el curso 2020/2021 en Andalucía se corrigen y quedan así:

    Reanudación del plazo de presentación de solicitudes de admisión: del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.
    Subsanación de solicitudes: hasta el 8 de junio.
    Publicación de la relación de personas solicitantes y de la lista baremada: 9 de junio.
    Trámite de audiencia: hasta el 15 de junio.
    Sorteo público: 16 de junio.
    Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado: 17 de junio.
    Publicación de la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro elegido como prioritario (reubicación): 24 de junio.
    Plazo para interponer recursos de alzadas y reclamaciones: a partir del 25 de junio.
    Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado del centro que no haya participado en el procedimiento de admisión: del 2 al 8 de junio, ambos inclusive.
    Plazo de matriculación del alumnado en colegios (incluidos los que imparten 1º y 2º de ESO) para el alumnado de nuevo ingreso o que se haya participado en el procedimiento de admisión: del 25 al 30 de junio, ambos inclusive.
    Plazo de matriculación del alumnado en educación secundaria obligatoria y bachillerato: del 1 al 10 de julio.

Para los menores de tres años que opten a plaza en las escuelas infantiles de titularidad de la Junta, los plazos también se ven alterados. Así la presentación de las solicitudes de admisión de los niños que accedan por primera vez a un centro educativo se realizará del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive. Del 18 al 25 de mayo se podrá hacer la reserva de plaza para los menores ya escolarizados en los centros infantiles.

Os dejamos los enlaces de la Consejería  por si quereis ampliar información.

https://juntadeandalucia.es/temas/estudiar/primaria-eso/matriculacion.htmlhttps://juntadeandalucia.es/temas/estudiar/primaria-eso/matriculacion.html

 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand