Menu

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha finalizado el nuevo carril bici del Polígono Sur, que recorre la calle Escultor Sebastián Santos, conectando con los carriles de la calle Luis Ortiz Muñoz y la Avenida de la Paz. El coste total de las obras ha sido de 172.210 euros, el 80% a cargo de fondos europeos Feder, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa.

 El nuevo itinerario ciclista tiene 900 metros de longitud, en ambas direcciones, y discurre en paralelo a las aceras de la calle Escultor Sebastián Santos, que han sido ampliadas para mayor comodidad del peatón. Urbanismo ha adaptado también los pasos de peatones a la actual normativa en materia de accesibilidad y ha mejorado el semáforo del cruce de la Avenida de la Paz, reforzando la seguridad para peatones y ciclistas. El buen ritmo de los trabajos ha hecho que la obra concluya un mes antes de lo previsto.

El diseño de este carril bici se incluye entre los promovidos por la Gerencia de Urbanismo para su ejecución en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, creado para la planificación y promoción del uso de bicicletas en las ciudades andaluzas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha promovido trece proyectos de construcción de otros tantos carriles bici, que suman un total de 7.840 metros. Cuatro de ellos han sido construidos para conectar el nuevo Parque del Guadaíra con los barrios aledaños, y otros dos, entre ellos el de la calle Escultor Sebastián Santos, están en el Polígono Sur.

Próximos eventos

21 May
Cartel III Encuentro de Empresas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand