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El Comisionado  Jaime Bretón ve inviable la aplicación de las medidas anunciadas por la Ministra  de Educación Isabel Celaá en Polígono Sur, que pretende que un  50% de alumnos aasistan a clase y el otro 50% lo haga telemáticamente.

Tras las declaraciones de la Ministra Isabel Celaá para el comienzo del curso escolar 2020/2021,   que pretende   una contingencia de asistencia de alumnos a las clases,  y que asistan presencialmente grupos reducidos  y  el resto  de alumnos lo haga telematicamente, ante la posibilidad de un repunte del  Coronavinus en Otoño.

Desde el Comisionado del Polígono Sur Jaime Bretón ha indicado que  el Plan de la Ministra  Celaá ,en zonas desfavorecidas es inviable:”Indica un absoluto desconocimiento de las zonas vulnerables en materia de educación,las tasas de fracaso escolar se dispararían,llevando al mas absoluto fracaso a estos menores sin ninguna alternativa para el futuro”
 

El desconocimiento de la Ministra  es tal sobre las situaciones que se viven en estas zonas donde los centros educativos son verdaderos vertebradores sociales,donde el profesorado no son meros funcionarios sino que  hacen una labor social  importante diariamente con alumnnos y familias, con colegios e institutos  que tienen una ratio mas baja de la media pero donde es fundamental  el acompañamiento escolar con las familias  que se hace a diario,  que seria inviable con el Método propuesto por la Señora Celaá”.

En palabras de la Ministra:" la brecha digital  esconde una Brecha Social".Por ello Jaime Bretón: “Entiende que esas medidas de cara al nuevo curso merma considerablemente a estos menores llevándolos a medio y largo plazo a un fracaso escolar mas que asegurado y a una cualificacion profesional nula para el mercado laboral futuro”

Breton invita a Isabel  Celaá a que visite y conozca el Polígono Sur de primera mano, que  se reúna  con los equipos directivos de los centros educativos de nuestros barrios  , podrá entonces conocer la realidad  y  entender la inviabilidad de sus propuestas.

 La semana que viene  el equipo educativo de zona  que lo forman representantes de equipos directivos, inspectores de la Delegación  territorial de Educación   y representantes de la propia oficina del Comisionado  abordaran y trabajaran en alternativas  a este sistema propuesto por la Ministra Celaá  , que a priori es inviable en Polígono Sur y en todas las zonas desfavorecidas con parámetros educativos similares.

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