Menu

El centro de empleo CADE-Polígono Sur acoge estos días el curso Fomento del emprendimiento cooperativo femenino y situaciones de exclusión social, un proyecto desarrollado por Faecta, financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y con la colaboración de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía, Amecoop-A. Al curso, que se impartirá a lo largo de esta semana con una duración de 20 horas, asistirá una docena de mujeres desempleadas que tratan de aplicar un modelo de negocio cooperativista a su proyecto emprendedor.

Entre las participantes hay una vecina del Polígono Sur que comenzó a asistir al taller de elaboración de jabones artesanales del colegio Andalucía, y que ahora se plantea transformar esta iniciativa en un negocio.

El curso ha sido inaugurado esta mañana por la presidenta de Faecta en Sevilla, Pepa Rodríguez; la presidenta de Amecoop-Andalucía, Lola Sanjuán; el director general de Economía Social de la Junta de Andalucía, José Roales; y la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, que ha destacado la importancia de promover acciones que impulsen el emprendimiento y la independencia económica de las mujeres, que en el Polígono Sur son responsables de sacar adelante los hogares, pero siempre en una situación de dependencia. El curso contará con la intervención de mujeres fundadoras de empresas cooperativas en la provincia que referirán su experiencia como mujeres emprendedoras.

En la inauguración, el director general de Economía Social ha valorado la colaboración entre la administración y las organizaciones empresariales que trabajan sobre el terreno, como Faecta, lo que consigue que los proyectos tengan éxito. La responsable de Facta ha destacado que el modelo cooperativo abre una vía a las mujeres que quieran trabajar en equipo para poner en marcha su propio proyecto empresarial. La presidenta de Amecoop-A, por su parte, ha asegurado que para salir del ciclo de la violencia de género "es necesario empoderar a las mujeres a través del empleo y dotarlas de independencia económica".

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand