Menu

Once entidades del barrio de La Oliva acaban de crear la Coordinadora Entorno Ronda de La Oliva-Polígono Sur, que pretende agrupar a las asociaciones ciudadanas de esta zona con el objetivo de promover el asociacionismo y coordinar las peticiones que se elevan al Distrito Sur.

El germen de esta coordinadora son once entidades que llevan dos años manteniendo reuniones con estos objetivos comunes. Se trata de la Asociación Familiar la Oliva (AFO), la Peña Cultural Bética Nuestra Señora de La Oliva, la Peña Sevillista Cultural y Recreativa de La Oliva, Moneda Social La Oliva, el grupo de Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, la Intercomunidad de propietarios de La Oliva, la comunidad Siderominero, la asociación de la tercera edad La Paloma, la asociación Tierras del Sur, la federación de entidades locales del Distrito Sur y el AMPA del Colegio Zurbarán; y está pendiente la incorporación de la agrupación de comerciantes de la zona, según explica el vicepresidente de la AFO y portavoz de la nueva plataforma ciudadana, José Ramón Marañón.

Sus planes de futuro incluyen seguir logrando adhesiones, en primer lugar del resto de entidades del Polígono Sur, “porque es la zona más necesitada de inversiones”; y posteriormente de otros barrios colindantes dentro del distrito municipal. De hecho ya se ha informado a una entidad del Tiro de Línea con la que se mantenían contactos previos.

Una vez ampliada la red de asociaciones, se nombraría a un representante de cada barrio para hacer más funcionales las reuniones de coordinación, “porque con 40 entidades es difícil concretar las peticiones que queramos elevar”, considera Marañón.

La coordinadora se constituyó el día 4 de febrero y ya ha sido presentada al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, y a la comisionada para el Polígono Sur, Mar González, que ha destacado que las entidades que se han unido son organizaciones activas y preocupadas por la mejora de su entorno, por lo que les ha ofrecido el respaldo de la Oficina de la comisionada para debatir y generar propuestas constructivas, y su colaboración en la organización de actividades. La coordinadora de entidades espera realizar su presentación oficial al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en las próximas semanas.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand