Menu

Jaime Breton Besnier con Beltrán Pérez  han mantenido una reunion en el Polígono Sur, el Comisionado le ha explicado  la propuesta para desviar el tráfico rodado de la carretera de su Eminencia a la calle Luís Ortiz Muñoz y así normalizar esa zona que es una de las mas degradadas del Polígono así integrar el parque del Guadaira en el barrio.

El Comisionado del Polígono  Sur Jaime Bretón, se ha reunido hoy con el  portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez,Bretón le ha trasladado su proyecto de Movilidad de desviar el tráfico rodado de la carretera de su Eminencia hacia la calle Luis Ortiz Muñoz.

Bretón ha explicado que “la carretera de su Eminencia es una vía de doble sentido y  ganaríamos en fluidez porque la calle Luis Ortiz Muñoz tiene cuatro carriles, habría indudablemente que eliminar el nudo de la rotonda y poner un semáforo para el paso de peatones con esta medida conseguiríamos normalizar esta zona, una de las más degradadas del Polígono. Está demostrado que cuando se introduce tráfico rodado, la Administración adquiere la obligación y el compromiso de regenerar la zona desde todos los puntos de vista, seguridad, equipamientos, infraestructuras, parques y jardines, limpieza, por ello  hemos pedido al Delegado de Seguridad un informe de movilidad de esta propuesta, para que nos lo remita al Comisionado, queremos que todos los grupos municipales tengan conocimiento ya que la competencia es municipal”. Esta actuación en palabras de Bretón: “Uniría el parque del Guadaira en el barrio  como medida de integración del polígono en la ciudad sin tantas barreras urbanísticas”.

A su vez, Beltrán Pérez ha propuesto la revisión del PGOU para la transformación social del Polígono Sur. Así, Pérez ha planteado "la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como elemento e instrumento de transformación para el crecimiento social de las ciudades, por ello propone la modificación del PGOU para solucionar los problemas del Polígono Sur, un barrio que debe transformarse socialmente”.Pedirá que se modifiquen los usos en el PGOU, para poder atraer empresas al Poligono y otro tipo de equipamientos como la transformacion que necesita el barrio.


 

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand