Menu

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha iniciado una ronda de encuentros con las entidades del barrio para conocer el trabajo que realizan.

La primera visita ha sido a la Asociación Entre Amigos, presidida por Luis Martín, que tiene una trayectoria de 35 años en el barrio y en la actualidad mantiene una veintena de programas destinados a la infancia y la juventud, con una estrecha relación con los centros escolares. Entre sus citas anuales están las escuelas de verano, a la que los menores asisten gratuitamente, y citas señeras como la Carrera de Entre Amigos, que ya ha cumplido diez años de vida.

  

Bretón se entrevistó también con los responsables de la Fundación Don Bosco, que acoge en su sede en el barrio un amplio abanico de programas de Formación y Empleo. Don Bosco, que forma parte de la Red de Entidades por el Empleo de Polígono Sur promovida por el Comisionado, ofrece itinerarios personalizados de inserción sociolaboral a sus usuarios, desde un programa de acogida hasta cursos con prácticas en empresas que han dado como resultado altos índices de inserción laboral. Fruto de su labor de integración sociolaboral, Don Bosco ha creado una empresa de moda ética, Occhiena, un taller de costura que da empleo a mujeres de Polígono Sur con situaciones vitales complicadas.

Próximos eventos

7 Nov

El próximo jueves 21 de noviembre a las 20.30, se celebrará el II Festival Flamenco Alalá. Es una cita importante, tanto por la relevancia  cultural del evento, que cuenta con la generosa colaboración de primeras figuras del flamenco, como por la aportación económica que supone para el mantenimiento de la Escuela de Arte y los proyectos sociales de la Fundación Alalá en las 3000 viviendas de Sevilla.

 
El Festival, que estará presentado por Manuel Curao, cuenta con taquilla regular y virtual ya abierta, como se detalla más abajo, y con Fila Cero para personas que quieran cooperar y no puedan asistir.

 
Os animamos a uniros a Alalá en un encuentro de buen flamenco y solidaridad.

 

 

Puedes comprarla on line en el siguiente enlace:

https://entradas.janto.es/icas/public/janto/main.php

También el la taquilla del Teatro Lope de Vega, y en Factoría Cultural el día del espectáculo.

Si no puedes venir, puedes contribuir haciendo tu ingreso en la cuenta de FILA CERO:

IBAN: ES29.2100.7820.2502.0007.1813        Titular: Fundación Alalá
 

Cada entrada contribuye a renovar zapatos y faldas de baile, material de artes plásticas, de percusión, cuerdas de guitarra...para los más de 150 niños y niñas de nuestra escuela, y ayuda a los proyectos sociales que Fundación Alalá desarrolla en Polígono Sur
 

¡COMPÁRTELO, VAMOS A LLENAR LA FACTORÍA!

 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto