Menu

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha iniciado una ronda de encuentros con las entidades del barrio para conocer el trabajo que realizan.

La primera visita ha sido a la Asociación Entre Amigos, presidida por Luis Martín, que tiene una trayectoria de 35 años en el barrio y en la actualidad mantiene una veintena de programas destinados a la infancia y la juventud, con una estrecha relación con los centros escolares. Entre sus citas anuales están las escuelas de verano, a la que los menores asisten gratuitamente, y citas señeras como la Carrera de Entre Amigos, que ya ha cumplido diez años de vida.

  

Bretón se entrevistó también con los responsables de la Fundación Don Bosco, que acoge en su sede en el barrio un amplio abanico de programas de Formación y Empleo. Don Bosco, que forma parte de la Red de Entidades por el Empleo de Polígono Sur promovida por el Comisionado, ofrece itinerarios personalizados de inserción sociolaboral a sus usuarios, desde un programa de acogida hasta cursos con prácticas en empresas que han dado como resultado altos índices de inserción laboral. Fruto de su labor de integración sociolaboral, Don Bosco ha creado una empresa de moda ética, Occhiena, un taller de costura que da empleo a mujeres de Polígono Sur con situaciones vitales complicadas.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto