Menu

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, se han reunido esta mañana en una primera toma de contacto en la que han puesto sobre la mesa la necesidad de revitalizar las políticas públicas en materia de Infraestructuras, Educación y Empleo, claves para la mejora del barrio.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha explicado el compromiso firme de la Junta de Andalucía con el Plan Integral del Polígono Sur, así como una apuesta decidida por los diversos proyectos que hagan posible mejorar la situación actual.

Ricardo Sánchez manifestó que el objetivo es potenciar todos los programas que han venido desarrollándose y que han funcionado, y apostar por nuevas líneas de trabajo que sirvan para impulsar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Bretón, que ha compartido con Sánchez las líneas de trabajo y las necesidades de las distintas áreas en las que la Junta de Andalucía tiene competencias, ha considerado prioritario afrontar un impulso en materia de Infraestructuras y equipamientos. Ha recordado que esta dotación de servicios e infraestructuras tiene que hacerse al tiempo que se derriban las barreras físicas que aíslan históricamente al Polígono Sur, como la carretera de Su Eminencia, el muro de Hytasa o la vía del tren, para que el resto de Sevilla pueda beneficiarse de todo lo que el barrio puede aportar, empezando por una población muy joven, dispuesta a incorporarse al mercado laboral para contribuir a generar riqueza y bienestar. Además de las infraestructuras, el comisionado ha señalado la necesidad de avanzar en la rehabilitación y regularización del parque de viviendas propiedad de la administración autonómica.

En el mismo sentido, Bretón ha puesto el acento en el Empleo, al ser un elemento clave para el barrio que se ha visto afectado en los últimos años por el fin de los programas de formación y empleo. El comisionado ha defendido la necesidad de recuperar el protocolo de actuación conjunta entre las administraciones que acogía el Centro de Orientación y Dinamización para el Empleo, el CODE, para poder ofrecer itinerarios de formación e inserción laboral personalizados a las personas desempleadas que necesiten acompañamiento.

En el ámbito de la Educación, el comisionado ha solicitado al delegado de la Junta un apoyo a los planes previstos para la mejora de los resultados escolares y la convivencia en todas las etapas educativas: en concreto, para frenar el absentismo y el abandono escolar, consolidando la escolarización; para potenciar la educación permanente y los itinerarios formativos, que enlazan la educación con el empleo; y para mejorar la convivencia pacífica dentro de las aulas.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand