Menu

El comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha querido que su primera visita institucional sea al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para escenificar la cooperación entre administraciones necesaria para que el Plan Integral avance. En su primer encuentro, mantenido en el Ayuntamiento de Sevilla, ambos han apostado por “mantener una línea de coordinación y trabajo conjunto en todos los ámbitos”, para consolidar los avances obtenidos en los últimos años y afrontar retos pendientes que requieren de un ámbito de cooperación y de la implicación de las tres administraciones con competencias en Polígono Sur.

Jaime Bretón aprovechó el encuentro para destacar ante el alcalde su compromiso de actuar como “intermediario” ante los poderes públicos y promover el “impulso” de sus políticas en el Polígono Sur. El comisionado manifestó que las administraciones y sus antecesores al frente del Comisionado para el Polígono Sur llevaron a cabo grandes avances en la normalización del barrio, en el que aún así todavía “queda mucho por hacer”.

En ese sentido, apostó por “integrar el Polígono Sur en la ciudad y a la ciudad en el Polígono Sur”, mediante medidas contra “las barreras físicas” que aíslan el barrio del resto de la ciudad, como el muro de Hytasa, la línea ferroviaria o la carretera de Su Eminencia, pero también contra las “barreras sociales” que padece la población. En este sentido, el alcalde ofreció toda la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla al nuevo comisionado , al tiempo que destacó el trabajo realizado durante los últimos años por la anterior comisionada, Mar González, y por todo su equipo. “El Comisionado tiene un papel fundamental de coordinación y de fomentar un trabajo conjunto de todas las administraciones para el que va a contar siempre con el Ayuntamiento de Sevilla. El trabajo en esta zona de la ciudad es una de las prioridades de acción del gobierno”, explicó el alcalde.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand