Menu

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Andalucía del año 2019. Estas ayudas pagarán una parte de las obras necesarias para hacer las viviendas más accesibles o mejorar su eficiencia energética.

Para pedir estas subvenciones es necesario que la comunidad de propietarios esté legalmente constituida y que al menos la mitad de las viviendas sean el domicilio habitual de sus propietarios o inquilinos, ya que tanto unos como otros pueden pedir las ayudas. Además, al menos la mitad de las familias que vivan en ellas tienen que tener unos ingresos anuales inferiores a 41.490,68 euros (5,5 veces el IPREM).

Para presentar la solicitud de ayudas es necesario que la comunidad de vecinos esté de acuerdo, y hay que tener un proyecto básico de las obras, un informe técnico que es necesario encargar a un profesional y que debe pagar la comunidad. Fomento propone este modelo de informe técnico con los mínimos datos necesarios.

Pinchando en este enlace puede consultarse un resumen más amplio de los requisitos y los pasos que deben seguirse.

Plazo de presentación

Las solicitudes pueden presentarse hasta el jueves 1 de agosto de 2019

Documentación necesaria

Obras para las que se puede pedir subvención

  • Obras de conservación de elementos como fachadas, tejados, tuberías, electricidad, etcétera.
  • Obras que mejoren el acceso al edificio, como instalación de ascensores, rampas, salvaescaleras, etcétera.

Cuantía de la subvención

  • 40% del coste total de las obras, proyectos, informes, sin el IVA ni tasas
  • 75% para unidades familiares que no superen los 22.589,28 euros (tres veces el IPREM)

Pago de la subvención

50% al principio y 50% al finalizar las obras.

Próximos eventos

20 Sep
Velá del Distrito Sur en el parque Celestino Mutis
20.09.2019 8:45 pm - 22.09.2019

El parque Celestino Mutis, en el borde norte del Polígono Sur, acoge este fin de semana la Velá del Distrito, que comienza el viernes a las 20.45 horas con una presentación a cargo de las autoridades seguida de un concierto de la Banda Municipal. Le seguirán a partir de las 22.30 horas las actuaciones musicales de Rocío Serrano y el grupo Compás de espera.

Sábado y domingo habrá juegos infantiles desde por la mañana y actuaciones artísticas por la tarde noche, hasta la clausura el domingo a las 21 horas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto