Menu

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, han mantenido una reunión de trabajo para estudiar vías de colaboración e intervención conjunta para atender a las personas con discapacidad de este barrio, atendiendo a la responsabilidad de la comisionada de adaptar los programas a las necesidades específicas de la población en grave exclusión.

El primer paso de esta estrategia serán unas jornadas de formación dirigidas a los profesionales de los servicios públicos y las entidades que trabajan con la población del barrio, con idea de detectar las necesidades del colectivo con discapacidades y diseñar una estrategia de actuación que mejore la accesibilidad en los programas educativos y de inserción laboral.

Entre las prioridades de esta estrategia está la de establecer un sistema de detección de personas con discapacidad que puedan precisar atención específica, para derivarlas hacia dispositivos que les faciliten el acompañamiento adecuado.

En la reunión han participado la jefa de Servicios Sociales de la Delegación Territorial, Adriana Pérez, la directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Sevilla, Eva Pérez, y el director regional de Inserta Fundación ONCE en Andalucía, Francisco López Aguado; mientras que por parte de la Oficina de la comisionada han asistido la responsable de Protección Social, Paqui López; y la de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Isabel López.

 

Próximos eventos

7 Nov

El próximo jueves 21 de noviembre a las 20.30, se celebrará el II Festival Flamenco Alalá. Es una cita importante, tanto por la relevancia  cultural del evento, que cuenta con la generosa colaboración de primeras figuras del flamenco, como por la aportación económica que supone para el mantenimiento de la Escuela de Arte y los proyectos sociales de la Fundación Alalá en las 3000 viviendas de Sevilla.

 
El Festival, que estará presentado por Manuel Curao, cuenta con taquilla regular y virtual ya abierta, como se detalla más abajo, y con Fila Cero para personas que quieran cooperar y no puedan asistir.

 
Os animamos a uniros a Alalá en un encuentro de buen flamenco y solidaridad.

 

 

Puedes comprarla on line en el siguiente enlace:

https://entradas.janto.es/icas/public/janto/main.php

También el la taquilla del Teatro Lope de Vega, y en Factoría Cultural el día del espectáculo.

Si no puedes venir, puedes contribuir haciendo tu ingreso en la cuenta de FILA CERO:

IBAN: ES29.2100.7820.2502.0007.1813        Titular: Fundación Alalá
 

Cada entrada contribuye a renovar zapatos y faldas de baile, material de artes plásticas, de percusión, cuerdas de guitarra...para los más de 150 niños y niñas de nuestra escuela, y ayuda a los proyectos sociales que Fundación Alalá desarrolla en Polígono Sur
 

¡COMPÁRTELO, VAMOS A LLENAR LA FACTORÍA!

 

 

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto