Menu

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la comisionada para el Polígono Sur de Sevilla, Mar González, han mantenido una reunión de trabajo para estudiar vías de colaboración e intervención conjunta para atender a las personas con discapacidad de este barrio, atendiendo a la responsabilidad de la comisionada de adaptar los programas a las necesidades específicas de la población en grave exclusión.

El primer paso de esta estrategia serán unas jornadas de formación dirigidas a los profesionales de los servicios públicos y las entidades que trabajan con la población del barrio, con idea de detectar las necesidades del colectivo con discapacidades y diseñar una estrategia de actuación que mejore la accesibilidad en los programas educativos y de inserción laboral.

Entre las prioridades de esta estrategia está la de establecer un sistema de detección de personas con discapacidad que puedan precisar atención específica, para derivarlas hacia dispositivos que les faciliten el acompañamiento adecuado.

En la reunión han participado la jefa de Servicios Sociales de la Delegación Territorial, Adriana Pérez, la directora del Centro de Recursos Educativos de la ONCE de Sevilla, Eva Pérez, y el director regional de Inserta Fundación ONCE en Andalucía, Francisco López Aguado; mientras que por parte de la Oficina de la comisionada han asistido la responsable de Protección Social, Paqui López; y la de Empleo y Desarrollo Socioeconómico, Isabel López.

 

Próximos eventos

20 Sep
Velá del Distrito Sur en el parque Celestino Mutis
20.09.2019 8:45 pm - 22.09.2019

El parque Celestino Mutis, en el borde norte del Polígono Sur, acoge este fin de semana la Velá del Distrito, que comienza el viernes a las 20.45 horas con una presentación a cargo de las autoridades seguida de un concierto de la Banda Municipal. Le seguirán a partir de las 22.30 horas las actuaciones musicales de Rocío Serrano y el grupo Compás de espera.

Sábado y domingo habrá juegos infantiles desde por la mañana y actuaciones artísticas por la tarde noche, hasta la clausura el domingo a las 21 horas.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto