Menu

Polígono Sur ha acogido esta semana a los nuevos profesionales que vienen a reforzar los Servicios Sociales Comunitarios del barrio, lo que permitirá poner en marcha la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (Eracis) diseñada por la Junta de Andalucía para crear itinerarios sociolaborales integrados y personalizados que permitan la inserción de la población en exclusión, con el horizonte de 2022.

 

El equipo, contratado por el Ayuntamiento de Sevilla con financiación de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, está formado por un coordinador, nueve trabajadores sociales, dos educadores, dos psicólogos y una graduada social. También se han destinado al barrio dos agentes de desarrollo local que se han integrado en el área de Empleo y un educador destinado al área de Salud Comunitaria, con lo que en total suman 18 nuevos técnicos.

A ellos se sumará en las próximas semanas un administrativo extra para agilizar la tramitación de la Renta Mínima de Inserción, según anunció en mayo la Consejería de Igualdad. La Renta Mínima es esencial para iniciar los itinerarios sociolaborales que propone la Eracis, porque proporciona a los usuarios un sostén económico básico mientras recorren el camino para su formación e inserción laboral.

  

 El nuevo equipo de la Eracis se ha reunido esta mañana con el personal de la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur, con quien trabajará de forma coordinada, ya que la estrategia regional comparte la filosofía del Plan Integral: se trata de poner en marcha un nuevo modelo de gestión que conecte los recursos de las distintas administraciones y las entidades privadas, para ofrecer a los usuarios una atención integral y acorde con sus necesidades individuales. El objetivo es aprovechar mejor los recursos e investigar y ensayar nuevas formas de intervención social, más enfocadas a las situaciones de exclusión, que permitan mejorar los resultados.

En la presentación de los equipos han participado la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; la directora de la Eracis, Montserrat Rosa; y la directora de los Servicios Sociales Comunitarios de Polígono Sur, Rocío Pacheco. Tanto la comisionada, que ha realizado una presentación de los principales datos y evolución el barrio y de las aportaciones del Plan Integral, como la directora de la Eracis han recordado a los nuevos técnicos que la experiencia de gestión del Plan Integral favorecerá la puesta en marcha y el desarrollo de la Eracis en este barrio, el de mayor exclusión de Andalucía.

La Eracis cuenta en Sevilla con un presupuesto de 12 millones de euros, financiados por la Junta con cargo al proyecto de diseño y ejecución de estrategias locales de empleabilidad e inserción social de las personas en situación de exclusión social del Programa Operativo del Fondo Social Europeo Andalucía 2014-2020. Esto permitirá al Ayuntamiento contratar a un centenar de profesionales en las distintas zonas en desarrollo de la ciudad, entre ellas Polígono Sur.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand