Menu

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá este mes en funcionamiento la nueva red de contenedores soterrados del Polígono Sur, una medida que vendrá acompañada de una campaña de información acordada entre Lipasam y la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur con idea de facilitar el buen uso de estas nuevas instalaciones. Este proyecto, que arrancó con el Plan Urban, se ha culminado en los últimos meses tras una inversión adicional de 333.298 euros por parte de la Gerencia de Urbanismo tras la que se ejecutó un plan de adecuación por parte de la empresa municipal de limpieza. La red está conformada por 45 isletas de contenedores distribuidas por todo Polígono Sur.

El nuevo sistema de recogida de basuras, mucho más higiénico que el convencional, ha sido presentado en un encuentro en el que han participado la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el delegado del distrito Sur, Joaquín Castillo, y la gerente de Lipasam, Virginia Pividal; con entidades del barrio que tienen un contacto directo con la ciudadanía, a las que se les ha pedido su colaboración para organizar charlas informativas en las barriadas en las que se han instalado los contenedores soterrados: Murillo, Las Letanías y Antonio Machado.

Las entidades, que se han mostrado dispuestas a colaborar en la difusión de la información, han coincidido en la necesidad de impulsar su correcto uso, para evitar averías y conseguir el objetivo de que el barrio esté más limpio. Las asociaciones han sido informadas de que el nuevo sistema convivirá con los contenedores tradicionales hasta ajustar el servicio a las necesidades de la población, manteniéndose los contenedores tradicionales como refuerzo si fuesen necesarios.

Los centros escolares también han sido invitados a ser partícipes de esta campaña informativa, con actividades dirigidas tanto al alumnado como a sus familias. Al estar cerca el final de curso, habrá una primera fase que se realizará de forma inmediata, en la que Lipasam acudirá a los centros escolares que soliciten charlas o actividades lúdicas. Posteriormente, ya para el curso 2019/2020, se planificará conjuntamente, en el marco del Plan Educativo de Zona de Polígono Sur, un trabajo coordinado de concienciación ciudadana sobre el reciclaje y la gestión de residuos, impulsando así la labor que ya realizan tanto la Oficina de la comisionada, junto con Lipasam, como muchos de los centros educativos y las entidades de apoyo escolar.

La instalación del sistema soterrado de recogida de basuras fue una de las primeras apuestas del Plan Integral para el Polígono Sur, en alianza con el Ayuntamiento de Sevilla, para mejorar el Urbanismo y el hábitat del barrio. Las obras se realizaron en 2011, financiadas con fondos europeos a través del Plan Urban que se diseñó para dotar el barrio de nuevas infraestructuras.

El año pasado, el Ayuntamiento invirtió 333.928 euros para reactivar este novedoso sistema de recogida de basuras, ya que fue necesario solucionar una serie de problemas que habían hecho imposible la puesta en servicio de los contenedores soterrados. La inversión se ejecutó sobre 45 isletas de contenedores distribuidas por todo Polígono Sur.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto