Menu

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, y en coordinación con el Distrito Sur y con la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur, ha iniciado las obras que mejorán la entrada a Polígono Sur desde la Carretera de Su Eminencia, creando un nuevo carril bici, pasos peatonales y zonas ajardinadas y terrizas. El proyecto tiene una inversión de 456.000 euros y estará terminado en cinco meses.

La actuación busca la mejora de la calzada de los viarios de acceso desde la Carretera de Su Eminencia, a la altura de Los Rojos de Murillo, y la conexión ciclista y peatonal entre las calles Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato, para completar la red de carril bici en la barriada. De esta forma, junto con las obras de renovación del pavimento para la eliminación de las numerosas deficiencias existentes, se interviene también para garantizar la conexión ciclista y peatonal. Las obras alcanzarán también a las zonas peatonales más deterioradas, y se intervendrá para adaptar los pasos de peatones a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Para completar la mejora del entorno, se actuará sobre las zonas terrizas del entorno, que ahora carecen de delimitación. Para mejorar la imagen de estos espacios, que suman alrededor de 5.400 m2 de superficie, Urbanismo construirá un acerado perimetral con bordillos exterior e interior y una banda de color pavimentada en medio. Con posterioridad, el Área de Parques y Jardines acondicionará los parterres desde el punto de vista paisajístico. Se realizarán por tanto actuaciones de asfaltado y pavimentación sobre una superficie de 16.000 metros cuadrados, con un incremento de 260 metros de la red ciclista para permitir la conexión, y un itinerario peatonal nuevo de 300 metros.

Próximos eventos

No se han encontrado eventos

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

I understand